Consejos para entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA

La presentación y apariencia personal es esencial.

Concurra con terno completo, preferentemente oscuro, de medidas que vayan con su estatura y peso en el caso delos varones y con un vestido recatado o conjunto apropiado para una reunión de trabajo en el caso de las damas. Nada peor que un traje que le incomode por estrecho o excesivamente holgado. Elija unacorbata de colores discretos que armonicen con su terno. No use chompa o pullover bajo él. Use medias oscuras, nunca de color claro en el caso de los varones. En el caso de las damas dependiendo de laocasión, podrá usarlas o no y los zapatos deberán estar acordes con la ropa que decidan usar. Sugerimos para ellas el uso de un solo color en las prendas y si fuera un conjunto tengan en cuenta quedebe ser igualmente discreto y sobrio. En ambos casos están acudiendo a una entrevista de trabajo y en ningún caso a un evento de naturaleza social.

Use camisa de color entero, preferentemente blancay de manga larga. Evite los gemelos y sujeta-corbatas. En ambos casos, asegúrese de tener el calzado limpio y brillante, sin los tacos desgastados. Tampoco se exceda en el uso de joyas. Si escasado(a) trate de llevar consigo su aro de matrimonio y no deje de llevar reloj.

Procure llevar lo esencial en los bolsillos para qué estos no aparezcan abultados y deformen la línea del traje y su caíday ningún documento o papel en las manos. A las damas se les sugiere portar solamente una cartera mediana.

Evite los llaveros recargados y nunca que cuelguen del bolsillo.

El cabellorazonablemente corto y bien peinado es su mejor opción. Ojo con la limpieza, el recorte de las uñas y en el caso de las damas que estas estén o no pintadas; la situación intermedia no causa buena impresión.Cuidado con consumir alimentos aliñados con condimentos o ingredientes que produzcan mal aliento, o bebidas alcohólicas antes de la entrevista. La goma de mascar o los caramelos de menta no son...
tracking img