Caja de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatutos Caja de Ahorro















Clavos Nacionales, S.A. de C.V






























ENERO, 2012

PLAN DE CAJA DE AHORRO




PROPOSITOS DE LA CAJA


LOS SIGUIENTES CONSTITUYEN LOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES DEL PRESENTE PLAN:

A) FOMENTAR LA PRÁCTICA CONSUETUDINARIA DEL AHORRO, ESTIMULANDO LOS HABITOS DE LA ECONOMIA DETODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA.

B) PRESTAR AYUDA ECONOMICA OPORTUNA A LOS PARTICIPANTES PARA ATENDER NECESIDADES DE MEJORAMIENTO FAMILIAR QUE LES PROPORCIONEN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS CON INTERESES MINIMOS.

C) INCREMENTAR LOS RENDIMIENTOS DE INVERSION DE SUS PARTICIPANTES.

D) SUSTITUIR UNA FUNCION SOLIDARIA QUE TRADICIONALMENTE HA RECAIDO ENLAS COMPAÑIAS MEXICANAS.


I DEFINICIONES E INTERPRETACIONES


PARA EFECTO DEL PLAN DE CAJA DE AHORRO, LOS SIGUIENTES CONCEPTOS U OPERACIONES TIENEN EL SIGNIFICADO QUE A CONTINUACION SE LES ASIGNA, A MENOS QUE EL CONTEXTO NECESARIAMENTE REQUIERA DE UN SIGNIFICADO DIFERENTE, O SE CONTRAPONGA A ALGUNA DISPOSICION DE CARÁCTER LEGAL, EN CUYO CASO SE ESTARA A LOS DISPUESTOS POR ESTA.

ENCASO DE DUDA, DEBERA SUJETARSE SIEMPRE A AQUELLOS QUE ESTEN MAS DE ACUERDO CON LA NATURALEZA Y FINALIDADES DEL PLAN.

1.- EL PLAN: EL PRESENTE DOCUMENTO EN TODAS SUS PARTES.

2.- FECHA DE INICIO DEL PLAN: 17 DE ENERO DEL 2012.

3.- COMPAÑÍA: CLAVOS NACIONALES, S.A. DE C.V.

4.- COMITÉ TECNICO: ES EL GRUPO DE PERSONAS NOMBRADAS POR LA COMPAÑÍA PARA ENCARGARSE DE LA ADMINISTRACION DEL PLAN.5.- EMPLEADO: CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRE LABORANDO EN LA COMPAÑÍA, QUE PRESTE SUS SERVICIOS A ESTA EN FORMA SUBORDINADA EN TERMINOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. NO SE CONSIDERARAN LOS CONTRATOS EVENTUALES O TEMPORALES.

6.- PARTICIPANTE: CUALQUIER “PERSONAL SINDICALIZADO O DE CONFIANZA” QUE INGRESE AL PLAN, QUE SATISFAGA LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO II, INCISO 1), DEESTE DOCUMENTO, Y CUYA AFILIACION AL PLAN NO SE HUBIERE TERMINADO COMO RESULTADO DE LOS SEÑALADO EN EL ARTICULO II, INCISO 2).

7.- BENEFICIO: LAS CANTIDADES DE DINERO QUE CORRESPONDAN A LOS BENEFICIARIOS, COMO CONSECUENCIA DEL PLAN.

8.- BENEFICIARIOS: TODA PERSONA QUE CONFORME A LA VOLUNTAD DE LOS PARTICIPANTES O A LA LEY, TENGA DERECHO A RECIBIR LOS BENEFICIOS QUE EL PLAN ESTABLECE, CUANDO ELPARTICIPANTE FALLEZCA.

9.- RENDIMIENTOS: LA CANTIDAD QUE SE HUBIERA GANADO, POR LOS INTERESES COBRADOS A LOS PARTICIPANTES A CONSECUENCIA DE PRESTAMOS CONCEDIDOS MENOS LOS GASTOS Y HONORARIOS, POR ASESORIA TECNICA EXTERNA QUE FUERAN REQUERIDOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PLAN.

10.- PRESTAMO: LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECIBIRA EL PARTICIPANTE, BAJO CONDICION DE ADEUDO HACIA LA CAJA DEAHORRO, SEGÚN LO PREVISTO EN EL PLAN.

11.- SUELDO: ES LA CANTIDAD QUE LA COMPAÑÍA HUBIERA CONVENIDO CON EL “EMPLEADO”, COMO CONTRAPRESTACION POR SUS SERVICIOS, EXCLUYENDO CUALQUIER ESPECIE O VENTAJA ECONOMICA, O CUALQUIER CONCEPTO YA SEA ORDINARIO O EXTRAORDINARIO.

12.- RENUNCIA: LA MANIFESTACION POR ESCRITO QUE HAGA CUALQUIER “EMPLEADO” A LA COMPAÑÍA, DANDO UNILATERALMENTE POR TERMINADO SUCONTRATO EN FORMA DEFINITIVA.

13.- APORTACION DE LOS PARTICIPANTES: LA CANTIDAD SEMANAL Y/O QUINCENAL QUE ES DESCONTADA DEL SUELDO MENSUAL, PREVIA ANUENCIA OTORGADA POR EL PARTICIPANTE, Y DESTINADA A LA CAJA DE AHORRO.


II DE LOS PARTICIPANTES


1.- TENDRA DERECHO A INGRESAR AL PLAN, TODO EMPLEADO DE LA COMPAÑÍA QUE CUMPLA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) SER “EMPLEADO” Y TENERCONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO CON LA COMPAÑÍA. **AL MENOS CUATRO MESES DE ANTIGÜEDAD.


A) PRESENTAR A LA COMPAÑÍA SOLICITUD DE INGRESO DEBIDAMENTE REQUISITADA , PROPORCIONANDO TODOS LOS DATOS QUE ESTA REQUIERA PARA SUS REGISTROS Y ARCHIVOS, ACEPTANDO SIN RESERVA TODOS LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN , AUTORIZANDO A LA COMPAÑÍA PARA QUE ESTA EFECTUE EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE...
tracking img