Consejos para hacer estudio tecnico.

Páginas: 46 (11408 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO

PRÓLOGO
La eficacia con que las personas enfrentan los retos y oportunidades depende de su capacidad para adaptarse a los cambios constantes. Los avances tecnológicos suceden con gran rapidez pero ninguno se logra en un vacío y sin ningún costo, prácticamente todas las industrias han ido cobrando un carácter cada vez más internacional, por lo que sí uno quieresobrevivir (mejor aun si uno quiere prosperar) en el mundo de los negocios es preciso tener un conocimiento muy actualizado de un mundo tan dinámico. En el presente trabajo “Estudio Técnico” se aporta la información que será de utilidad para la valoración de los presupuestos de inversión y funcionamiento del proyecto de inversión. Con esta información conoceremos la bondad económica y financiera delproyecto.

1

FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO

INTRODUCCIÓN
Dentro del estudio técnico se procura contestar las preguntas ¿cómo producir lo que el mercado demanda? ¿Cuál debe ser la combinación de factores productivos? ¿Dónde producir? ¿ Que materias primas e insumos se requieren? ¿Qué equipos e instalaciones físicas se necesitan?¿Cuánto y cuándo producir?. Las unidades y términos esperadosen este estudio son heterogéneos tales como: peso, volumen, distancia, tiempo, unidades monetarias; así como coeficientes e índices de rendimiento; relaciones tales como hora-hombre; horamaquinaria; etc. El estudio técnico debe de ser congruente con los objetivos del proyecto de inversión y con los niveles de profundidad del estudio en su conjunto. Este puede desarrollarse en los niveles de idea,prefactibilidad, factibilidad y proyecto definitivo. El estudio técnico aporta información cualitativa y cuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: tecnología; magnitud de los costos de inversión; recursos, previsiones para la nueva unidad productiva. Los estudios técnicos para un Proyecto de inversión deben considerarfundamentalmente cuatro grandes bloques de información: a) b) c) d) el estudio de materias primas localización general y específica del proyecto dimensionamiento o tamaño de la planta; y el estudio de ingeniería del proyecto

Estos subtemas deberán contar con los antecedentes correspondientes a la información cuantitativa y cualitativa que emane del estudio de marcado. Tendrá sus respectivos
2

objetivosespecíficos, con el propósito de contar con la profundidad y calidad de la información que se necesite para el análisis y la toma de decisión, concretamente referida a la continuidad o no del proyecto. Todo lo anterior lo desarrollamos de manera detallada en el presente trabajo.

3

FINANZAS III ESTUDIO TÉCNICO

1 ESTUDIO DE LAS MATERIAS PRIMAS E INSUMOS
OBJETIVO ESPECÍFICO.

El objetivode este punto es realizar la interrelación y dependencia que existe entre los aspectos técnicos de un proyecto y los aspectos económicos financieros del mismo. Esté, tiene como objetivo definir las características, requerimientos, disponibilidad, costo, etc. de las materias primas e insumos necesarios para la producción de los bienes o servicios.

1.1 CLASIFICACIÓN INSUMOS

DE

LASMATERIAS

PRIMAS

E

La clasificación de las materias primas e insumos es el punto de partida del estudio. Se clasifica de la siguiente manera: materias primas, materiales industriales, materiales auxiliares y servicios.

1.2 CARACTERÍSTICAS DE LAS MATERIAS PRIMAS
El éxito de un proyecto depende en gran medida de la demanda que tenga en el mercado el bien o servicio a producir. La demandadepende, a su vez, de la calidad, precio y disponibilidad del producto elaborado.
♣ La

calidad de las materias primas no sólo determina la calidad del producto a obtener, sino que influye además en la selección de la tecnología a utilizar en el proceso de producción.
4

♣ La selección o adopción de tecnología, implicara

una cuidadosa investigación sobre la compatibilidad de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Hacer Un Poema
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • consejos para hacer un curriculum
  • consejos para hacer un informe
  • Consejos para hacer un blog
  • Consejos para estudiar en la Universidad
  • Consejos para el estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS