Consejos Para La Práctica De Auditoria Interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 74 (18332 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE AUDITORIA INTERNA

CONSEJO PARA LA PRÁCTICA 1000-1: Estatuto de Auditoría Interna

1000 - Propósito, Autoridad y Responsabilidad
El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna deben estar formalmente definidos en un Estatuto, de conformidad con las Normas, y estar aprobados por el Consejo.

1000 - Propósito, Autoridad yResponsabilidad
El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna deben estar formalmente definidos en un Estatuto, de conformidad con las Normas, y estar aprobados por el Consejo.

Naturaleza de este Consejo para la Práctica: Los auditores internos deben tener en cuenta las siguientes sugerencias al establecer un Estatuto de auditoría interna. Esta guía nopretende abarcar todas las consideraciones que pudieran ser necesarias al adoptar un Estatuto, sino ser simplemente un conjunto de temas recomendados para ser tenidos en cuenta. El cumplimiento de este Consejo para la Práctica es opcional.

El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna deben estar definidos en un Estatuto. El director ejecutivo de auditoríadebe procurar su aprobación por la alta dirección así como su aceptación por el Consejo de Administración. La aprobación del Estatuto debe documentarse en las minutas del órgano de gobierno. El Estatuto debe (a) establecer la posición de la actividad de auditoría interna dentro de la organización, (b) autorizar el acceso a los registros, al personal y a los bienes relevantes para la ejecución delos trabajos, y (c) definir el ámbito de actuación de las actividades de auditoría interna.

CONSEJO PARA LA PRACTICA 1000.C1-1: Principios que Guían el Desempeño de las Actividades de Consultoría Realizadas por los Auditores Internos

1000.C1 Propósito, Autoridad y Responsabilidad
La naturaleza de los servicios de consultoría debe estar definida en el Estatuto de
auditoría.

1000.C1Propósito, Autoridad y Responsabilidad
La naturaleza de los servicios de consultoría debe estar definida en el Estatuto de
auditoría.

Naturaleza de este Consejo para la Práctica: La definición de auditoría interna establece que La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de unaorganización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno . Se recuerda a los auditores internos que las Normas sobre Atributos y sobre Desempeño se refieren a los auditores internos que realizan trabajos de aseguramiento así como trabajos de consultoría.

EsteConsejo establece amplios parámetros para ser tenidos en cuenta en todos los trabajos de consultoría. La consultoría puede abarcar un amplio rango, desde trabajos formales, definidos por acuerdos escritos, hasta actividades de consulta, tales como la participación en comités permanentes o temporales de la dirección o en equipos de proyectos. Los auditores internos deberán utilizar su criterioprofesional para determinar el grado de aplicación de la guía proporcionada por este Consejo en cada situación en particular. Los trabajos especiales de consultoría, tales como la participación en un proyecto de fusión o adquisición, o en trabajos de emergencia, tales como la recuperación de desastres, pueden requerir desviarse de los procedimientos normales o establecidos para realizar trabajos deconsultoría.

CONSEJO PARA LA PRACTICA 1000.C1-2: Consideraciones Adicionales para los Trabajos de Consultoría Formales
1000.C1 Propósito, Autoridad y Responsabilidad
La naturaleza de los servicios de consultoría debe estar definida en el Estatuto de auditoría.

1000.C1 Propósito, Autoridad y Responsabilidad
La naturaleza de los servicios de consultoría debe estar definida en el...
tracking img