Consejos para problemas de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para problemas de lectura

[pic]

Normalmente a la hora de leer, muchas veces surgen problemas que podemos solucionar de manera rápida y eficaz para un momento más provechoso einstructivo con la lectura. Pero empezaremos con los problemas más sencillos que nos pueden acosar cada vez que tomamos un libro en nuestras manos.

PROBLEMA 1 (No puedo empezar a leer o no tengo tiempo):Debemos proponernos leer un libro primero. Para las personas que no tienen el hábito de la lectura y que de un día para otro deciden iniciarlo, es muy difícil empezar y para que esto suceda se debe detener una gran fuerza de voluntad. Extrañamente cuando nuestros pensamientos se dirigen hacia un libro, de un instante a otro parecen haber muchas otras cosas mucho más interesantes que sentarnos aleer. Esto puede ocurrir en ciertos casos, en otros pueden estar involucrados el factor trabajo, familia y descanso. Por lo tanto lo necesario aquí es proponernos algo y desarrollar también laperseverancia y la decisión. Darnos tiempo y organizarnos para poder realizar nuestras actividades y poder destinar nuestro tiempo a otras cosas que nos relajen y nos instruyan a la misma vez. Es complicado alprincipio pero si muy efectivo cuando se tiene bien afianzado el objetivo.

PROBLEMA 2 (No tengo que leer): Siempre hay que asegurarnos de tener material en nuestros hogares, ya sean revistas,periódicos, recortes o libros. Pero la idea es tener siempre algo que leer. Debemos de mantener el hábito y no descuidarlo en ningún momento. Por que suele suceder que cambiamos algunas actividades porotras y solemos olvidar la lectura como una de ellas. El estar leyendo constantemente nos mantiene el cerebro despierto y en vigilia, más fresco y apto a la hora de recibir la información y procesarla, ysobre todo nos mantiene aprendiendo.

PROBLEMA 3 (Concentración): Es algo que se da más en niños y jóvenes, pero los adultos no están exentos de esto. Pueden ser por problemas de aprendizaje, que...
tracking img