Consejos sobre negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un concepto de Warren Buffet, nada menos que el reconocido inversionista multimillonario quien tiene como uno de sus principios el aprender a evitar el endeudamiento.

Y es que según elexperto, el principal problema es que muchos emprendedores se acostumbran a vivir endeudados pues salen de un crédito para meterse a otro, formando así una conducta adictiva a las deudas que a la largase convierte en un círculo vicioso.

Así pues, para mantener tu negocio rentable y en sano crecimiento, sin importar su tamaño, es conveniente acatar ciertas reglas y consejos para invertirsaludablemente:

1.Inicia tu negocio con un plan, un presupuesto y una proyección de ventas para que puedas determinar con claridad cuanto podrás pagar por un crédito.
2.Evita los créditos a plazos muylargos. Si tu negocio está bien planificado, deberías poder pagar el capital inicial en un término no mayor a 12 o 24 meses.
3.Elabora un presupuesto de gastos mensuales y apégate a el condisciplina para evitar las fugas de efectivo que luego te descompensen tus pagos de crédito y se conviertan en moras e intereses con el consecuente efecto negativo para tu compañía.
4.Evita utilizar tarjetasde créditos para financiar los gastos de tu empresa. Estas deben ser utilizadas únicamente como medios de pago.
5.Si no tienes suficiente conocimiento financiero, asesórate con un contador o unexperto en el tema que te pueda orientar eficientemente.
6.Evita a toda costa endeudarte para pagar otras deudas.
7.Define políticas claras en tu negocio para comprar y vender, evitando así ladiscrecionalidad que repercuta en sobre endeudarse.
8.No abuses del crédito de tus proveedores, por el contrario págales en tiempo formando así una cultura saludable que te beneficie a largo plazo.
9.Note enfoques en prestar dinero, enfócate en incrementar tus ventas.
10.No solicites un crédito a menos que realmente lo necesites y evalúa las condiciones con detenimiento.
11.Se un inversionista...
tracking img