Consejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Algunos consejos para lograrlo:
- Hacer al menos tres comidas al día, y si es posible dos botanas pequeñas entre cada  comida  principal. Esto ayudará a no consumir másenergía de la que se requiere.
- Beber al menos ocho vasos de agua natural durante todo el día, y no de una sola vez.
- Incluir en cada  comida  muchas frutas y verduras,suficientes cereales como maíz, arroz, avena o trigo y los alimentos que de ellos provienen, combinarlos con leguminosas como frijoles, lentejas, habas, alubias, soya e ingerir pocosalimentos de origen animal.
- Limitar el consumo de golosinas a un máximo de una por día.
- Preferir cereales integrales, frutas y verduras crudas, poco cocidas y no en jugos, con elfin de aumentar el consumo de fibra.
- Disminuir el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados.
Servir en el plato principal, guarniciones más grandes de verduras y nocomer raciones de carne más grandes que el tamaño de un CD.
- Hacer de la fruta fresca el postre preferido, considerando que no está prohibido comer ocasionalmente postres con mayorcontenido de grasa y azúcar.
- Compartir los postres.
- Tener tiempo suficiente para disfrutar del sabor de la comida.
- Comer sentado.
- Pedir medias raciones.
-Instrumentar un programa de actividad física.
- En caso de no realizar ejercicio, comenzar con 10 o 15 minutos de trote, caminata, bicicleta, nadar o subir y bajar escaleras diariamente.- Incrementar cinco minutos de actividad física cada semana hasta llegar a 30 minutos al día.
- Intentar hacer ejercicio acompañado para favorecer la motivación.
- Después dedos horas sentado, levantarse y caminar o moverse al menos por cinco minutos - Utilizar escaleras en lugar de elevador.
- Bailar.
- Hacer del ejercicio un estilo de vida.
tracking img