Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINAL DE LENGUA CASTELLANA

1. ¿Cuales son las características de un texto argumentativo?

Este tipo de texto se maneja en el uso oral y escrito de la lengua con una intención comunicativa que consiste en expresar opiniones persuadir o convencer al lector de la autenticidad de una idea.

Argumentar es dar razón referente al tema; estas razones se llaman “argumentos” generando asíuna estructura específica: tesis, cuerpo y conclusión.

2. ¿Qué tiene en su estructura para que nos permita convencer?
El texto argumentativo expresa opiniones con el fin de persuadir a un receptor , teniendo en cuenta su estructura la finalidad del autor es demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o persuadir o disuadir al lector sobre algunos , hechos o ideas .

• Latesis que expresa la postura ante el tema.

• Cuerpo. Presenta:
•  Argumentos que confirmen o rechacen la tesis.
•  Refutación de una tesis admitida o de las posibles objeciones que alguien podría tener contra la tesis que se defiende.

• Conclusión:
•  Confirma la tesis presentada en la introducción.
•  Abre perspectivas para nuevasinvestigaciones sobre el tema expuesto.

3. Si los textos Argumentativos son referenciales, ¿En qué se diferencian de los expositivos conceptuales y los narrativos?
El texto expositivo se encarga de transmitir conocimiento, expresar una idea y desarrollarla sus principales características se constituyen en dar información objetiva de cualquier tema teniendo claridad en la construcción textual depárrafos y oraciones que deben llevar a un orden conceptual y a un vocabulario que se adecue al tema tratado.

El texto narrativo relata hechos, acontecimientos y acciones por personajes reales o imaginarios en un tiempo y lugar determinado.

4. Comprender lo que es un pensamiento tesis.
Actividades pagina 50

1. TESIS

• El terrorismo religioso es el potencial de la ciencia y latecnología

• Un mundo que se mueve ante la desigualdad, dividiendo valores del ser humano y fomentando disconformidades hace que se desee un orden que predomine valores como la libertad y la justicia social , Haciendo realidad un sueño posible : HACIA UN NUEVO MUNDO

2. TESIS
• La necesidad del adolescente de acoger sus propios esquemas sociales y conductuales hace que las reacciones deljoven afronte y diferencie lo más posible de las esperadas por los padres así mismo respete sus hábitos siempre que no perturben su salud ni las pautas sociales básicas.
Exprésate!
Mensaje a un Violento
La violencia y el abuso en contra de la mujer es el peor acto posiblemente la mas vergonzosa transgresión a sus derechos, es necesario crear leyes o cambiarlas para que resguarden a la mujeres,crear instituciones dedicadas a trabajar exclusivamente contra este tipo de violaciones, aumentar las sentencias pueden ofrecer miles de soluciones pero la verdad el cambio esta en nosotros como personas , la vida la transformamos de una manera que podemos tomar conciencia para cambiarlo, y poderles brindar un mejor lugar para vivir a nuestro hijos y las futuras generaciones.
“La libertad sinigualdad es una hermosa palabra de claros acentos pero de escuálidos resultados”.
Hubert H. Humphrey
5 Reconocer las características de un párrafo-tesis

La tesis es una proposición, cuya claridad es demostrar y justificar a través de la exposición de argumentos o alguna prueba, entre las características mas salientes se encuentra:
•  El párrafo debe ser claro y preciso y que tengarelación con la tesis
• Los argumentos que sirven para probar la tesis, Pueden ser: Datos, hechos, Razones

6  Construir párrafos argumentos.
Actividades
1*Iguales pero no diferentes Revista semana, No 1009,3-10 de septiembre de2001,pag 86
A diferencia de los hombres, a las mujeres se les exige que cumplan con su trabajo y que además sean excelentes madres, esposas y amas de casa (Argumento)...
tracking img