Conseptos basicos del vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos del VIH/SIDA
Larry Keil /Susie McIntyre/Javier Amaya
HIV/AIDS Program WA USA
Definiciones básicas del VIH/SIDA-VIH
El Virus de Inmuno-deficiencia Humana VIH, es un virus queataca el sistema de defensas del cuerpo. Con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer que no sedesarrollarían en personas saludables. Algunas personas con infección al VIH no tienen ningún síntoma, algunos tienen problemas menores de salud y otros tienen el SIDA completamente desarrollado.
SIDAEl Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH. SIDA significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado. A menudo la persona ya ha sidodiagnosticada con una infección que amenaza la vida o con un cáncer. Puede tomar hasta 10 años o más desde el momento inicial de la infección con VIH hasta llegar a ser diagnosticado con SIDA. En promedio laspersonas con SIDA dependiendo de muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados.
Transmisión del VIH
El VIH es transmitido cuando sangre infectada, semen,fluidos vaginales o leche materna que entra al cuerpo a través de las membranas mucosas del ano, la vagina, el pene (uretra), la boca, cortaduras, ampollas abiertas o lesiones en la piel. Cualquiera queesté infectado puede transmitir el virus, ya sea que tenga o no síntomas de SIDA.
El HIV se transmite más comúnmente a través de actividad sexual sin protección. El sexo anal y vaginal son los másriesgosos. Hay un pequeño número que va en aumento de casos reportados de transmisión del VIH por medio de sexo oral. Con cada una de éstas prácticas la pareja receptiva está en mayor riesgo. En sexoheterosexual, las mujeres corren mayor peligro de infectarse que los hombres.
El VIH también se puede transmitir al compartir jeringas o agujas para inyectarse drogas. Las personas que comparten la...
tracking img