Conseptos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA MERCADO URIBE
COMERCIO INTRNACIONAL
CI 1010 16-09-08
RESUMEN DE CONSEPTOS CONTABLES BASICOS
Una empresa comienza cuando alguien detecta la oportunidad de hacer negocios. Primeroes la idea después se materializa, llevándola a la práctica y así obtener los recursos necesarios para poder operar.
Los recursos necesarios para una empresa son: dinero, mercancía, terrenos,computadoras, etc.
Quien funda una empresa invierte su dinero, así que es ineludible controlar dicha inversión, y con mayor razón una vez que ya está operando para verificar que los resultados son losesperados.
La contabilidad es muy útil porque registra todo lo que sucede en la empresa en cuanto a finanzas, de esta manera facilita el control y brinda la información de lo que se posee, asícomo las inversiones de dueños y acreedores, lo que se adeuda y los resultados. Es por eso la necesidad de la contabilidad en las impresas sin importar la actividad o el tamaño.
La entidad económicaes una unidad identificable compuesta por recursos humanos, materiales y financieros. Los humanos ya que no se cuantifican no se controlan contablemente. Los materiales y financieros por sercuantificables si se controlan contablemente al registrarse en cuentas de activo, pasivo y capital.
Para la contabilidad la persona es estrictamente un ser humano pero se dividen en dos unas que son laspersonas físicas que es cualquier individuo y las personas morales se considera a las empresas que están compuestas por personas físicas.
Inicio de la contabilidad
En la contabilidad existenderechos y obligaciones:
Los derechos son todos los activos, que son los recursos con los que cuenta la empresa, que se conforman por las propiedades de la empresa a las que se les asigna un valor endinero.
Las obligaciones son los pasivos, son los acreedores de la empresa ya que son adeudos de ella.
Por último tenemos el capital contable que son sus propietarios, ya que estos poseen derechos...
tracking img