Conservacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACION DE ALIMENTOS



La globalización, la incursión de diferentes géneros en el mercado laboral, el crecimiento de la población entre otros factores conllevan al crecimiento de laindustria alimentaria; ofreciendo cada vez más productos especializados, de fácil y rápida preparación.

Hoy existe en todo el mundo un nuevo estilo de vida orientado cada vez más al consumo dealimentos 100% naturales, con la utilización de un muy bajo porcentaje (casi nulo) de conservantes artificiales; siendo importantísimo el conocimiento de los mismos y la preparación de las personasinvolucradas en el ámbito de los alimentos.

La implementación de la Legislación Alimentaria fundamentada en el Decreto 3075 expedido el 23 de Diciembre de 1997, y aplicable para todo tipo deestablecimiento dedicado a la transformación, almacenamiento, consumo, transporte o comercialización de alimentos; es la base en el manejo de las “BPM” Buenas Prácticas de Manufactura y la columna vertebral parala ejecución en Normas de Calidad.

El profesional Cunista debe ser integral y por tanto estar preparado para afrontar los cambios que se generen en el desarrollo de su profesión. Entendiendo comofundamento en el manejo de Hoteles y demás establecimientos que involucre alimentos a los cuales tendrá acceso, que la salud de los consumidores es un bien de interés público; en consecuencia cadaactividad generada por pequeña que sea involucra nuestra integridad y la de las personas e instituciones que nos rodean.



Al finalizar el alumno estará en la capacidad de aplicar las normas demanipulación tanto del personal como de instalaciones, equipo, utensilios; y demás aspectos relacionados con el Decreto 3075 de 1997.

De igual forma conocer, identificar y aplicar las diferentestécnicas y conservantes utilizados para alargar la vida útil de los alimentos.

Con el desarrollo de las “BPM” Buenas Prácticas de Manufactura, se da un paso importante para la aplicación de...
tracking img