La cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCINA DE LA ESCRITURA

La vida moderna exige un completo dominio de la escritura, la escritura está arraigando, poco a poco, en la mayor parte de la actividad humana moderna. Cualquier hechorequiere
Cumplimentar impresos, enviar solicitudes, plasmar la opinión por escrito o elaborar un informe escribir significa mucho más que conocer el abecedario, o saber juntar letras, quiere decir sercapaz de expresar información de forma coherente y correcta para que la entiendan otras personas.
Escribir se convierte en una tarea tan ardua como construir una casa, la escuela obligatoria y elinstituto ofrecen unos rudimentos esenciales de gramática que no pueden cubrir de ninguna manera las complejas y variadas necesidades de la vida moderna. Incluso los escritores potenciales de literaturacreativa tienen que conformarse estudiando filología que enseña más a leer que a escribir y el resto de personas que desempeñamos nuestra profesión con la escritura, nos quedamos para siempre con lascuatro reglas escolares de ortografía.
La formación en escritura que la mayoría de usuarios poseemos es fragmentaria, o incluso bastante pobre. Lo prueba la larga lista de prejuicios de todo tipo quenos estorban.

1.-Leccion magistral

El menú comienza con una lección magistral sobre las investigaciones más importantes en redacción sobre la palabra, la frase, el párrafo, la puntuación, etc.También se hace un repaso al equipo mínimo del autor y se presentan poderosas razones para provechar el instrumento epistémico de la escritura en benéfico personal.

Hay muchas maneras deescribir, cada uno debe adaptar los patrones a sus propias medidas. Cada uno tiene que desarrollar su propia técnica de escritura.

Las corrientes de investigación mas prolíficas y variadas surgen ennorte América a principios del siglo con el clásico “the elements of style”, este libro contiene la mayoría de las reglas de construcción de frases.

La legibilidad.

El concepto de legibilidad...
tracking img