Consideraciones en torno a la oralidad y su presencia en la escritura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la sabana

Expresión y comunicación

Ensayo y Reseña

Jordi Piñeros

Facultad de Medicina

Noviembre 8 del 2007

El ser Humano, tiene la necesidad de comunicarsepor esencia. Es una necesidad adoptada con el pasar del tiempo.

Además ha tenido la necesidad de transmitir la sabiduría y el conocimiento a través de las generaciones, por medio de laoralidad. Por medio de cuentos, historias, fabulas etc.

Es el conocimiento que se nos a sido heredado con el paso de las generaciones, sin embargo, la escritura fue el sello que marco alahumanidad para siempre.

Fue la escritura la que nos dio el escalón para alcanzar un nivel más alto, en la comunicación, y nos dio una ventana hacia el conocimiento. Es la memoria, de lahistoria, y un precedente de las antiguas culturas las que aportaron tanta ala sociedad actual. Pues el pasado nos formo el presente y nuestra misión es completar el futuro.

Para aceptarel futuro hay que entender el pasado, y un claro ejemplo de esto, es comprender y aceptar las diferencias entre la oralidad y la escritura, esto se logro al analizar, que toda lacomunicación oral, que nos rodea, como el televisor, Internet, teléfonos, etc. Dependen de la escritura, y es más que obvio, la necesidad la necesidad, a estos elementos es reflejo de nuestro siempreapego por la escritura y las formas de comunicación, por básicas que sean.

Por esto la literatura en estos días no se perdido, además de reconocer nuestras raíces culturales, la mejorinformación de todo tipo se encuentra plasmada en libros y no en películas ni en programas de televisión, esto nos demuestra que la escritura, es mas utilizada en forma de conocimiento, noobstante la información oral, también es parte fundamental de nuestra cultura consumista.

Documentales y programas de televisión son además centros de conocimiento, si son bien aplicados.
tracking img