Constitución de una cooperativa de ahorro y credito en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 146 (36281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:

CONSTITUCIÒN Y EJECUCIÒN DE UNA ASOCIACION COOPERATIVA DE AHORRO, CREDITO, Y DESARROLLO COMERCIAL Y PROFESIONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, “ACACPRO DE R.L.”

San Salvador, 21 de Noviembre de 2009

Señores
Asociados Fundadores
ACACPRO DE R.L.
Presente

Estimados Señores:

Por medio del presente documento, reciban un cordial saludo de ACACPRO de R.L.;todos los visitantes, los estudiantes y miembros de las instituciones de educación superior, desde nuestro papel esencial de organización social y solidaria que fomenta el acceso a la financiación de la educación.

Sabemos que la formación académica le apunta a un futuro más claro y cierto, por eso trabajamos de la mano con las universidades elevando la productividad de nuestra gente, mediante unamodalidad de crédito educativo en condiciones flexibles que le brindan agilidad en el pago de su ciclo académico para pregrado o posgrado.

Hemos trabajado con pasión, viendo el esfuerzo realizado para progresar de los futuros profesionales, evaluando las posibles opciones para capacitarlos y adaptarlos a nuevos entornos con bases solidas para avanzar exitosamente en un mundo cada vez máscompetitivo, comprobando la excelente inversión que es la educación.

Atentamente,

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Desarrollo Profesional, de Responsabilidad Limitada.

OBJETIVOS:

General

Constituir una Asociación Cooperativa solidaria que proporcione servicios financieros integrales al sector académico, profesional y laboral de El Salvador.Específicos

Proporcionar una alternativa de ahorro a sus usuarios con tasas de interés competitivas que permitan obtener mayor rentabilidad en relación a la competencia.

Proveer una opción de créditos accesibles, a los sectores productivos, con condiciones preferenciales a sus asociados en relación a las demás instituciones financieras del entorno.

MISIÓN

Crecer con sus asociados en labúsqueda de mejores niveles de vida para su familia y la sociedad en general, a través del acceso a servicios financieros de calidad.

Ofrecer servicios de crédito que sean utilizados para fomentar el desarrollo profesional del país, participando activamente en el progreso de nuestros asociados y de la población estudiantil que lo necesite, en alianza con las instituciones educativas además ser unaopción de desarrollo para los emprendedores que buscan incorporarse al mundo comercial.

VISIÓN

Convertirse en una cooperativa líder en crédito, en las zonas proyectadas a nivel nacional, comprometidos con el desarrollo social, en fundamento con los principios y valores cooperativos y el mejoramiento continuo.

Estructura inicial de la Asociación Cooperativa de ahorro, crédito y desarrollocomercial y profesional de Responsabilidad Limitada.



El presente documento comprende el segundo avance para nuestro proyecto, el cual contiene una breve reseña de los antecedentes históricos en la evolución de las Cooperativas desde sus inicios hasta su desarrollo en nuestro país, añadimos conceptos básicos que definen en términos sencillos lo que es una Asociación Cooperativas, susprincipios, valores, igualmente incorporamos la base legal medio por de la cual adquieren personería jurídica, comprendida en La Constitución de la Republica y La Ley de Asociaciones Cooperativas, los requisitos para poder constituir una Asociación Cooperativas según el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), mencionamos la diferencia entre una Asociación Cooperativas y unaSociedad Cooperativa, todo respaldado con su base legal.

Se presenta también el resumen del estudio efectuado al sistema financiero, realizado en Pro de conocer, comprender y analizar la industria que converge dentro del mercado en la cual La Asociación Cooperativas se desarrollará.

Por ultimo pero no menos importante anexamos el Instrumento para la recolección de la muestra tanto...
tracking img