Constitución nacional articulos aplicación tributaria

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Primera Parte
Capítulo Primero: Declaraciones, derechos y garantías

Art. 4.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado del producto dederechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la poblaciónimponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

Art. 16.- La NaciónArgentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otracondición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtudde sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en elartículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el términoque le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Art.19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de losmagistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Segunda Parte: Autoridades de la Nación
Título Primero: Gobierno Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 14 Constitucion Nacional
  • ENSAYO ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
  • analisis del articulo 127 de la constitucion nacional
  • Articulo 54 de la constitución nacional paraguaya
  • Analicis Articulo 14 Constitucion Nacional
  • Artículos de la constitución nacional ( Argentina) referidos a la educación
  • Artículos De La Constitución Venezolana Que Hablan Sobre El Poder Nacional
  • Articulo 1 Al 15 De La Constitucion Nacional Del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS