Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rama o poder ejecutivo, es la encargada de ejecutar o poner en práctica lo que ordenan las leyes. Tiene a cargo el gobierno cuya cabeza es el presidente de la república. En este título se explicany detallan todas las atribuciones y limitaciones que tiene el presidente de Colombia, cuáles son sus funciones, quien lo reemplaza si muere, cuándo puede salir del país, etc.
Habla además de lasfunciones de aquellas personas que ayudan al presidente, como son el vicepresidente, los ministros, los secretarios, los miembros de las fuerzas armadas, entre otros. Reza también que cualquierciudadano colombiano, por nacimiento mayor de 30 años y que no haya cometido delitos, puede aspirar a ser presidente de la república.Consulta sobre la vida de Antonio Nariño, investiga sobre los derechoshumanos. Con tus compañeros y la colaboración del coordinador, organiza una mesa redonda para hablar sobre el tema.
TÍTULO SEGUNDO: De los derechos, las garantías y los deberes.
PREÁMBULO: al abrir ellibro de la constitución aparece en primer lugar la palabra preámbulo. Cuando alguien quiere entregarle a otro una noticia importante, primero lo saluda, le pregunta por su salud y su familia, lepropone cualquier tema, y luego de haber entrado en confianza le da la noticia.
Esas palabras que se dicen antes de la noticia importante, se llaman preámbulo. En el preámbulo de la constituciónpolítica de Colombia, la "Asamblea Nacional Constituyente", es decir, el grupo de constituyentes o redactores, en nombre del pueblo, invocan a Dios y explican que han escrito esa norma, cumpliendo con eldeseo de los colombianos, de vivir en sana paz, de trabajar, de que haya justicia, de ser tratados igualitariamente y de asegurar que los recursos sean utilizados eficazmente y repartidos en formaequitativa.
• Consulta acerca de la "Asamblea Nacional Constituyente" y realiza un análisis, con el colegio Nacional Constituyente.
• Elabora un preámbulo para darle la buena noticia a tus padres,...
tracking img