Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio

2. En que consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

3. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca delprecio que los consumidores están dispuestos a pagar?

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale para cada factor, si la aumentan o ladisminuyen

5. ¿Por qué la demanda no cambia cuando el precio de un bien cambia mientras. Todos los demás factores que influyen en los planes de compra permanecen constante?

Solución:
1. Lacantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico. La cantidad demandada no necesariamente es lamisma que se compra en la realidad. Algunas veces esta cantidad excede al monto de los bienes disponibles, de modo que la cantidad adquirida es menor que la cantidad demandada.
La cantidad demandadase mide en términos de cantidad por unidad de tiempo

Ejemplo:

Si se tiene s/. 30 y el helado vale s/.15, la cantidad demandada a ese precio será de 2 helados, pero si el precio del heladodisminuye a s/. 10 ahora habrá un aumento en la cantidad demandada ya que ahora se podrán consumir 3 helados, la cantidad de demanda aumento porque disminuyo el precio.

2. Si los demás factores permanecenconstantes, cuánto mas alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto mas bajo sea el precio de un bien, mayar será la cantidad demandada del mismo.Ilustración:

3. El termino demanda se refiere a la relación completa entre el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo. La demanda se ilustra mediante la curva de la demanda y el plan dedemanda. El termino cantidad demandad se refiere a un punto de la curva de demanda, es decir, donde se establece la cantidad demandada a un precio determinado.

Es decir, que el precio tiene una...
tracking img