Construccion De Un Canal

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Debido a la importancia de trasportar agua las personas vieron la necesidad de transportarla hacia lugares donde se mantenían unas densas poblaciones o grandes ciudades por ello estudiosos solucionaron el problema trasladando el agua en grandes distancias por medio de canales artificiales tomando la idea de los canales naturales (ríos).
Los canales artificiales se definen comocualquier tipo de canal, con un flujo de agua controlable, usado para estudiar propiedades físicas, químicas o biológicas de los sistemas naturales .Los de laboratorio están situadas en espacios cerrados, donde algunas de las variables ambientales, como luz, temperatura y calidad del agua están controladas.
Cuando se quiere estudiar el efecto de un toxico en un sistema de ríos artificiales es unade las metodologías adecuadas, porque permiten aislar el efecto del tóxico, gracias a1 control de las variables ambientales. Con esta metodología se evita, además, el efecto que el uso del toxico tendría que experimentar en condiciones naturales. Los diseños experimentales que usan canales artificiales se suelen ajustar a la comprobación de hipótesis relativas a la observación de efectos,causados por un factor llamado diseño factorial). Así mismo, los canales artificiales permiten plantear un diseño de tipo potencial, donde se intenta relacionar una causa como lo es una concentración de toxico, con su efecto de un modo cuantitativo que es el diseño de regresión.
El desarrollo de comunidades en recipientes cerrados es un diseño experimental con numerosas posibilidades.Pero si se es capaz de introducir un sistema de cultivo continuo, con entrada y salida de agua, y con un mayor número de factores, se introduce uno de los principios de la regulación de las poblaciones, donde las salidas esta controladas principalmente por la densidad de los organismos en el sistema. Esa densidad es a su vez el resultado de la interacción de los factores que se estánestudiando, dándose un paso más en la aproximación entre el sistema artificial y el natural: el rio. Los canales artificiales.
La variación entre las réplicas (canales de un mismo tratamiento), ha de ser menor que entre los tratamientos, ya que de otra manera no seremos capaces de encontrar diferencias entre ellos. Dicho de otro modo, la variación entre canales no debe ser mayor que la capacidaddel experimentador para detectarla. Trabajando con tiempos de residencia lo suficientemente cortos, los cambios longitudinales en los canales, en variables como temperatura y oxígeno disuelto, son mínimos. Así se evita la formación de gradientes biológicos a lo largo de nuestros canales. De este modo se podrá reducir la variabilidad dentro de cada canal.
En el caso de 10s estudiosecotoxicologicos, el riesgo potencial de los productos químicos liberados por el hombre, es evaluado generalmente usando bioensayos estandarizados con especies aisladas. Aunque los bioensayos pueden ser una herramienta adecuada para la predicción del efecto del toxico, son limitados en la extensión de estas predicciones a los ecosistemas. Los bioensayos no distinguen adecuadamente entre los efectosdirectos del toxico y los indirectos. Los directos son debidos al efecto del toxico, por sí mismo, sobre los organismos estudiados. Los indirectos serian 10s que provocaría el t6xico por el efecto sobre otras especies o variables ambientales que interaccionen con nuestra especie sujeto del estudio; 10s herbívoros, un ejemplo seria que al actuar sobre especies contaminadas con ese toxico,pueden verse afectados, lo que a su vez puede tener efectos sobre la comunidad algal. Los diseños multi específicos, son más realistas para estimar el rango de toxicidad de un compuesto en comunidades acuáticas, que una batería de 10s correspondientes diseños mono específicos. Además la tolerancia frente a un toxico se puede ver modificada por las relaciones de las especies en la comunidad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino hacia la construcción de un canal
  • Construccion del canal frances
  • resumen de la construcción del canal
  • la construccion del canal de panama
  • Acontecimientos para la construccion de el canal de panama
  • Construccion Del Canal
  • Construccion De Canales
  • Contaminación ambiental en la construcción de canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS