Programas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Ejercicios de Switch
1. Hacer un programa que calcule: el área de un triángulo, un trapecio, un rectángulo y el área de un triángulo en función de sus lados.
2. Elaborar un programa que permitaintroducir una ecuación de dos números y un operador y que realice la operación dependiendo del operador capturado las cuales pueden ser una suma, un producto, una resta, división o módulo.
3.Introducir por el teclado V o H e imprimir Varón o Hembra.
4. Elaborar un programa que lea una letra y determine si es vocal, semivocal o consonante.
5. Elaborar un programa que lea una letra mayúsculae imprima la letra y si ésta es recta (A,E,F,H,I,K,L,M,N,T,V,W,X,Y,Z), es curva (C,O,S,U,Q) o curva y recta (B,D,G,J,P,R).
6. En el juego para dos personas llamado "ROCA, PAPEL Y TIJERAS" cadajugador escoge ser "T", "R" o "P" respectivamente. El jugador se determina así: roca rompe tijeras, las tijeras cortan el papel, el papel cubre la roca, el juego es un empate si ambos jugadores eligen lamisma opcion. Elaborar un programa para que determine cual jugador gana, la salida debe mostrarse de la siguiente forma: "T-R Roca rompe tijeras gana el jugador 2".
7. Una empresa desea calcular laproductividad de un mes dado, esta se calcula como sigue:
 Enero, Febrero y Marzo tienen factor 15
 Abril, Mayo y Junio tienen factor 17
 Septiembre, Octubre y Noviembre tienen factor 20
Diciembre tiene factor 21

Se pide elaborar un programa que permita solicitar al usuario un mes cualquiera y se calcule la productividad si se sabe que ésta es igual al número de artículosproducidos en el mes multiplicado por el factor del mes que corresponda al mes proporcionado. Se conoce la cantidad de artículos producidos y el mes.
8. Se conocen las calificaciones (A,B,C,D,E) y el númerode créditos que corresponde a cada una de los 2 cursos que toma el alumno Juan Pérez. Elaborar un programa que calcule el promedio de las calificaciones de este alumno donde A vale 4 puntos, B = 3,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS