Las Drogas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LAS DROGAS



En la actualidad las drogas son un mal que aqueja a todo el mundo. Cada vez mas niños y niños a muy temprana edad empiezan a consumir drogas. Las estadisticas arrojan que la edadpromedio en que empiezan a consumir drogas son alrededor de los 10 años de edad.
El consumo de drogas esta influido por diversos factores que afectan a un individuo como: el abandono de lospadres, desintegracion familiar, la educacion, etc. En la actualidad existen estadisticas de los paises que van en aumento de consumo de drogas.
El consumo de drogas en un problema; tanto fisico comosocial, ya que afecta al individuo mental, fisica y socialmente. Esto conlleva atener trastornos emocionales que deterioran la convivencia social del individuo.
Las personas que consumen drogasmueren a temprana edad; las drogas que se consumen actualmente son: la marihuana, la cocaina,la arcana y las anfetaminas; asi como diversos solventes inhaladores.
Hasta hace poco se afirmaba que esteproblema se presentaba fundamentalmente en sociedades muy desarrolladas y con alto ingreso per capita, como los paises occidentales y del hemisferio norte.Los demas, eran considerados basicamentecomo productores y/o de transito de drogas hacia los centros de consumo.
El incremento mas rapido a nivel mundial en años recientes es el de las drogas sinteticas, como las anfetaminas.
Lacomparacion entre el consumo de distintas sociedades es una tarea dificil, ya que muchos paises no cuentan con estimaciones cuantitativas del consumo ni desarrollan estudios sistematicos en suspoblaciones, algunos no lo consideran como una de sus prioridades.
A continuacion se presenta informacion de Mexico y de algunos paises que cuentan con investigaciones que emplean indicadores del consumode drogas comparables.

















Enfermedades y daños de organos por causa de drogas
Fallas de organos
-corazon -pancreas
-higado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS