Construccion del conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Este curso denominado, construcción social del conocimiento tiene como objetivo que nosotros como estudiantes de la UPN tengamos los conocimientosteóricos relacionados con la construcción social del conocimiento, y que esta teoría aprendida se aplicada en las aulas para poder lograr la innovación de la práctica docente.
La primera unidad esdenominada como la construcción del conocimiento científico, la primer lectura trata principalmente de los diferentes obstáculos que se le plantean al alumno en la educación primaria como primerobstáculo tenemos el obstáculo sustancialista y es el obstáculo por el cual el alumno se puede confundir o desorientar cuando a un objeto le enumeramos diferentes sustantivos, esto lo podemos notar cuandoiniciamos una clase y se les pregunta al los alumnos por algo como por ejemplo el agua, entonces los alumnos por medio de la lluvia de ideas pueden aportar diferentes palabras en otras palabrassustantivos, y se pueden confundir.
Otros de los obstáculos que enfrentan los alumnos es el estado de ánimo, esto puede ser un obstáculo, ya que seguidamente los alumnos en la escuela primaria tiendes acentrar su atención en otras cosas menos en la clase. Por lo anterior dicho el maestro debe de tener un repertorio listo de dinámicas para usarse, estas dinámicas son muy útiles ya que llaman laatención del niño y las clases se vuelven más interesantes y se hace que ya no hayan mas distracciones.
Otros de los obstáculos analizados en esta primera lectura es el obstáculo cuantitativo. Esteobstáculo al ser cuantitativo nos habla de números, y se presenta en las matemáticas, ya que los alumnos al resolver un problema los números de la cuenta no le salen exactos pero hay que recordar que en muchasocasiones no es necesario tanto llegar a un número exacto, sino mas bien que el procedimiento que usa el niño sea buena y que llegue a un resultado aproximado.

En la tercera lectura se habla...
tracking img