Construccion textual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORACIÓN es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, un mandato, una petición, unapregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases completitud descriptiva.
EL LIDERAZGO es el proceso de influir enotros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover,incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Según la formalidad en su elección: Liderazgo formal: preestablecido por la organización. Liderazgo informal: emergente en elgrupo.
• Según la relación entre el líder y sus seguidores:
1. Liderazgo dictador: .Es inflexible y le gusta ordenar.
2. Liderazgo autocrático: El líder es elúnico en el grupo que toma las decisiones. Liderazgo democrático: Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene queelegir.
3. Liderazgo paternalista: Su labor consiste en que sus empleados trabajen más y mejor, incentivándolos, motivándolos e ilusionándolos a posibles premios si logranel objetivo.
4. Liderazgo liberal: El líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo.
EL TRABAJO EN EQUIPO, consiste en realizar una tarea específica,por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que enmás de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.
tracking img