Construcciones ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1831 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos de la problemática ambiental que nos afecta, cada vez se hace más grande gracias a la poca importancia que se le da.
Lo que le voy a comentar con estos párrafos es de la importancia que tiene para la sociedad las construcciones ecológicas por lo que nos va ayudar a preservar la integridad del planeta utilizando técnicas y materiales que nos ayuden a reducirlas emisiones de los gases efecto invernadero que es uno de los factores que más afecta a nuestro medio ambiente y con este tipo de construcciones tratar de no ser tan agresivo con el planeta.

La revolución ecológica así llamada por los autores comenzó en el año de 1998 pero con muy poco interés por la sociedad y era casi invisible comparado con las construcciones convencionales, 10 añosdespués las construcciones ecológicas han creado en la sociedad la conciencia de su implementación porque son un excelente tipo de construcción, no solo en el punto de vista ecológico, sino también en el punto de vista económico, pues los constructores ecológicos están aumentando los ingresos para el rubro y ahorrándole el dinero a los clientes de las construcciones ecológicas y al no contaminarmas.
Estas construcciones ecológicas tienen principios básicos para la implementación del cuidado del planeta gracias a sus materiales que se utilizan en la construcción y a la maquinaria utilizada.
Gracias a estos principios básicos y a los tipos de materiales que se utilizan en este tipo de construcción vamos a tener ventajas a corto y largo plazo aparte de contribuir a la preservación delmedio ambiente vas a tener más ventajas como son la reducción de costos de servicio públicos que son los pagos de energía eléctrica, gas y agua, gracias a las técnicas mencionadas a continuación utilizadas para construcción de las casa.
Este tipo de construcciones ecológicas tiene 6 principios básicos que son los siguientes:
* Valorar las necesidades: Esto nos menciona que como todaconstrucción son perjudiciales para el medio ambiente con este principio se toma en cuenta la optimización de terreno o superficie y hacer una prioridad de necesidades.
* Proyectar la obra de acuerdo al clima local: Esto nos dice que debemos tomar en cuenta la fuente de energía solar y las corrientes de aire natural para ahorrar energía y aprovechar lo que nos proporciona el lugar.
* Ahorrode energía: Esto nos lleva a implementar sistemas de bajo consumo y alto rendimiento en iluminación ventilación y los electrodomésticos.
* Ahorrar agua: Nos conlleva a usar sistemas de aprovechamiento de agua de lluvias para distintos usos.
* Utilizar materiales obtenidos de materias primas generadas localmente.
* utilizar materiales de reciclajes: Esto nos conlleva a reducir costo yconsumir pocas materias primas, no producir tanto desecho y a la eliminación de basura.
El procedimiento de construcción de una casa ecológica es muy sencillo como la de la casa convencional con diferencias muy significativas en el uso de materiales, estos son materiales ecológicos utilizados para evitar el daño al medio ambiente, al planeta y a nosotros como habitantes. Otro procedimiento deconstrucción importante para este tipo de construcciones ecológicas es que no se consuma mucha energía en la fase de construcción y producción.
Algo muy importante que también se debe de tomar en cuenta es el bienestar del propietario que va tener en el interior de su casa, por que los materiales a utilizar en la construcción son orgánicos y de alrededor de donde se va a construir y son los queel habitad nos proporciona por ejemplo las rocas son materiales muy nobles para el medio ambiente y muy resistentes para la estructura de la vivienda, la arcilla también es uno de los elementos comúnmente utilizados para este tipo de construcción porque su material que la conforma son adecuados para mantener la temperatura dentro de la casa cuando baja la temperatura mantiene el calor dentro de...
tracking img