INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos de la problemática ambiental que nos afecta, cada vez se hace más grande gracias a la poca importancia que se le da.
Lo que le voy a comentar con estos párrafos es de la importancia que tiene para la sociedadlas construcciones ecológicas por lo que nos va ayudar a preservar la integridad del planeta utilizando técnicas y materiales que nos ayuden a reducir las emisiones de los gases efecto invernadero que es uno de los factores que más afecta a nuestromedio ambiente y con este tipo de construcciones tratar de no ser tan agresivo con el planeta.

La revolución ecológica así llamada por los autores comenzó en el año de 1998 pero con muy poco interés por la sociedad y era casi invisible comparadocon las construcciones convencionales, 10 años después las construcciones ecológicas han creado en la sociedad la conciencia de su implementación porque son un excelente tipo de construcción, no solo en el punto de vista ecológico, sino también enel punto de vista económico, pues los constructores ecológicos están aumentando los ingresos para el rubro y ahorrándole el dinero a los clientes de las construcciones ecológicas y al no contaminar mas.
Estas construcciones ecológicas tienenprincipios básicos para la implementación del cuidado del planeta gracias a sus materiales que se utilizan en la construcción y a la maquinaria utilizada.
Gracias a estos principios básicos y a los tipos de materiales que se utilizan en este tipo deconstrucción vamos a tener ventajas a corto y largo plazo aparte de contribuir a la preservación del medio ambiente vas a tener más ventajas como son la reducción de costos de servicio públicos que son los pagos de energía eléctrica, gas y agua,gracias a las técnicas mencionadas a continuación utilizadas para construcción de las casa.
Este tipo de construcciones ecológicas tiene 6 principios básicos que son los siguientes:
* Valorar las necesidades: Esto nos menciona que como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Construcciones ecologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcciones-Ecologicas/1580731.html

MLA

"Construcciones ecologicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcciones-Ecologicas/1580731.html>.

MLA 7

"Construcciones ecologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcciones-Ecologicas/1580731.html>.

CHICAGO

"Construcciones ecologicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcciones-Ecologicas/1580731.html.