Forja
Es una modificación plástica de los metales, es decir cambia su forma permanentemente, consiste en cambiar la forma de un metal aplicando calor y a la vez golpearlo en puntos estratégicos para darle la forma deseada. Puede ser a mano utilizando yunques y varios martillos, o de manera automática con prensas o martinetes, ambas utilizando preferentemente calor para no dañar las propiedades mecánicas del acero, además de que a mayor temperatura se requiere menor esfuerzo de golpe paradeformar el material, si la temperatura no es la adecuada pueden aparecer grietas en el metal.
Historia de la forja
El proceso de cambiar la forma de un metal surgió alrededor de los años 4500 A.C. aunque logro su auge hasta la edad media, sus principales desarrolladores fueron los romanos.
Fue a partir de 1875 que evolucionó la forja en caliente de los metales desarrollándose martinetes automáticos que aceleraban el proceso y permitían usar martillos con masas desde 25 hasta 250 kilogramos.
Conla forja se pueden elaborar piezas terminadas, es decir la forja les da su forma definitiva, o piezas preformadas, que serán terminadas por algún otro proceso de mecanizado
EL AFINADO DEL GRANO
Los metales están formados por granos agrupados en una masa metálica. A medida que se golpea esa masa, los granos se van triturando y van siendo más pequeños. Cuanto más fuerte sea el golpe y más baja la temperatura, el grano se triturará más. Golpes grandes y lentos es más eficaz quemuchos golpes pequeños. Es una operación que tiene que hacerse con cierta rapidez, ya que si no el metal se enfriaría y deberíamos volver a calentar.
ORIENTACIÓN DE LAS FIBRAS
Con los golpes de la forja se van aplastando y alargando las fibras, eliminándose las impurezas excepto en algunas zonas, normalmente las de sección perpendicular, donde se produce un fenómeno distinto.
La forja es capaz de eliminar defectos tales como sopladuras, segregaciones y dendritas ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Forja de metales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/1580732.html

MLA

"Forja de metales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/1580732.html>.

MLA 7

"Forja de metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/1580732.html>.

CHICAGO

"Forja de metales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Forja-De-Metales/1580732.html.