Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO MÉDICO DE HIPERTIROIDISMO

a report by
Ramzi A Ajjan, MRCP, MMedSci, PhD1 and Anthony P Weetman, MD, DSc, FRCP, FMedSci2 1. Academic Unit of Molecular and Vascular Medicine, The LIGHT Laboratories, University of Leeds;2. The Medical School, University of Sheffield

El hipertiroidismo afecta principalmente a la población femenina, que ocurre en torno a 2% de las mujeres y 0,2% dehombres. La mayoría de los pacientes con hipertiroidismo tiene una enfermedad de Graves (EG) y, con menor frecuencia, solitaria tóxicos nódulo o bocio multinodular tóxico.

Tratamiento médico de hipertiroidismo.

Los fármacos antitiroideos y el yodo radiactivo (RAI) siguen siendo el pilar de la tratamiento médico para pacientes con GD o bocio nodular tóxico, aunque la cirugía sigue teniendoun lugar en algunos casos. Los pacientes con síntomas severos puede requieren tratamiento sintomático adicional.

Enfermedad de Graves

Medicamentos antitiroideos

Conocido como tionamidas, este grupo de fármacos incluye el propiltiouracilo, carbimazol, metimazol y su metabolito activo. Estos agentes interfieren con la acción de la peroxidasa tiroidea, la hormona tiroidea inhibiendo asíproducción.
propiltiouracilo es el agente antitiroideo único que inhibe
desyodación periférica, bloqueando así la conversión de tiroxina al hormona activa triyodotironina, aunque este efecto no parece ser clínicamente importantes.

Los fármacos antitiroideos se presentan en dos formas diferentes bien como titulación o como bloquear y sustituir régimen. En la terapia de titulación, el tratamientoes por lo general continúa durante 18-24 meses, mientras que la mayoría utiliza el bloque y reemplazar régimen durante seis meses, el tratamiento como ya no está asociado con
mayor uso del índice de remisión.

Los efectos secundarios de los fármacos antitiroideos son ligeramente superiores
con el de bloque y reemplazo en comparación con el régimen de titulación, pero ventajas de losprimeros son más rápido de control y menos fluctuaciones de la función tiroidea, menos visitas al hospital, y más corto período de tratamiento. La complicación más grave es la agranulocitosis y todos los pacientes se les aconseja reportar inmediatamente a su médico si desarrollan fiebre, dolor de garganta o úlceras en la boca durante el tratamiento. El cambio de agente antitiroideo una a otra es posibleen los casos de efectos secundarios leves, pero agranulocitosis con cualquiera de los fármacos antitiroideos representa una contraindicación para el uso posterior de estos agentes.
Pacientes con recaída después del tratamiento antitiroideo se ofrecen generalmente tratamiento con yodo radiactivo o la cirugía

El yodo radiactivo

Aunque este tratamiento es seguro y eficaz, todavía no seutilizan habitualmente como terapia de primera línea para GD en Europa.

Los fármacos antitiroideos deben administrarse inmediatamente antes o después de la RAI, ya que puede aumentar el índice de fracaso. Además, el uso de carbimazol o metimazol previo a la RAI se prefiere sobre el uso de propiltiouracilo, que está asociado con una mayor RAI fracaso del tratamiento, aunque este efecto es quizás máspequeño.efectos secundarios inmediatos de la RAI son raras e incluyen náuseas transitorias dolor en la glándula tiroides de 1-3 días después de la tormenta tiroidea.

El tratamiento sintomático

En una minoría de pacientes con síntomas severos, se puede utilizar agentes bloquantes, que proporcionan un alivio parcial de dichos síntomas como palpitaciones, temblores y ansiedad, sin afectarlos niveles de la hormona tiroidea. Estos agentes también pueden ser utilizados por personas con intolerancia a drogas antitiroideas, teniendo en cuenta otras formas de terapia como la RAI o la cirugía.

El hipertiroidismo en el embarazo

Aproximadamente una de cada 1.000 embarazos se complica con el hipertiroidismo y en la mayoría de los casos se deben a GD, que debe ser diferenciada de la...
tracking img