Construcciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROPUERTOS DE PAKISTAN

AEROPUERTO INTERNACIONAL ALLAMA IQBAL
El Aeropuerto Internacional Allama Iqbal (código IATA: LHE, código OACI: OPLA) es el segundo aeropuerto civil más grande de Pakistan tras el Aeropuerto Internacional Jinnah. Está ubicado en Lahore, Punjab, Pakistán y es también conocido como Aeropuerto Internacional de Lahore. Recibe su nombre del poeta y filósofo Allama Iqbalquien fuera pionero de la fundación de Pakistán. El aeropuerto tiene actualmente tres terminales; la terminal Allama Iqbal, la terminal Hajj, y una terminal de carga. El aeropuerto se encuentra a unos quince kilómetros del centro de la ciudad.
Historia
Tras la separación de India, el Aeropuerto Walton fue el principal aeropuerto de la ciudad. Cuando PIA adquirió aviones reactores como el Boeing 720,Walton no estaba capacitado para atender a aviones tan grandes. Esto supuso que el gobierno tuviese que construir un nuevo aeropuerto que fue inaugurado en 1962. Era conocido frecuentemente como "Aeropuerto Internacional de Lahore" y podía atender aviones tan grandes como el Boeing 747.Durante los siguientes cuarenta años continuó creciendo. Por ello el gobierno tuvo que optar por construir unnuevo aeropuerto de índole mundial para ajustarse a la demanda en el futuro y mejorar las instalaciones de pasajeros desde que el antiguo comenzó a quedarse obsoleto. En 2003, se inauguró el "Aeropuerto Internacional Allama Iqbal" y actualmente el segundo aeropuerto más grande de Pakistan. Todos los vuelos fueron transferidos al nuevo aeropuerto y el antiguo aeropuerto pasó a ser militar. Sinembargo, durante el periodo Hajj, el antiguo aeropuerto es utilizado como terminal Hajj por la compañía nacional, PIA.
Estructura
En la inauguración del aeropuerto internacional Allama Iqbal en 2003, la antigua terminal se reformó para atender el influjo de pasajeros del peregrinaje anual del Hajj a Arabia Saudita. La terminal es conocida como terminal Hajj y sólo se utiliza cuando el tráfico en lanueva terminal se ve incrementado. Actualmente es utilizada por la compañía nacional de bandera, Pakistan International Airlines, sin embargo, hay actualmente negociaciones para permitir que aerolíneas privadas e internacionales puedan operar desde el aeropuerto.

Pakistan International Airlines es la mayor aerolínea que opera en Lahore como la compañía de bandera de Pakistán y utiliza elaeropuerto como base de operaciones secundaria, sólo por detrás del Aeropuerto Internacional Jinnah. Existe una creciente demanda e internacionales para operar en Lahore vuelos domésticos e internacionales. Muchas aerolíneas han incrementado sus frecuencias desde Lahore desde que el aeropuerto es capaz de ajustarse a la demanda de pasajeros domésticos e internacionales.La nueva terminal incluye tiendaslibres de impuestos como restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de ropa, librerías y jugueterías y una tienda de recuerdos. Hay pantallas de televisión que muestra vuelos en vivo en la lengua nacional, Urdu y la lengua oficial, Inglés. El aeropuerto cuenta con siete fingers que pueden acoplarse al avión para llegadas y salidas. Hay un total de treinta puestos de estacionamiento.Se construyóuna nueva pista durante la construcción del aeropuerto internacional de Allama Iqbal. De acuerdo con la CAA, la pista 36R/18L tiene 3.310 metrros de largo por 46 de ancho mientras la pista 36L/18R tiene 2.900 metros de largo por 46 de ancho. En Pakistan, el uso de las salas VIP está sólo disponible para pasajeros de clases primera y business. Para acceder a las salas VIP, los pasajeros debenadquirir una tarjeta de acceso en la facturación. El coste es de seis dólares por pasajero internacional y cien PKR el doméstico. La sala VIP tiene pequeños aperitivos, bebidas no alcohólicas, TV digital, entretenimiento musical, periódicos, revistas, teléfonos, faxes, e internet wireless gratuito. Muchos bancos han puesto oficinas de cambio y cajeros automáticos en el aeropuerto. Los bancos que...
tracking img