Constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este tema creo que se pretende nos demos cuenta de que a menudo caemos en falsos argumentos o falacias aun sin darnos cuenta o por estar mal informados o no tener la información completa sobre untema determinado.

Al argumentar apoyamos o refutamos opiniones apoyándonos en razones o experiencias que se pueden demostrar fácilmente. Comúnmente argumentamos para que se nos de la razón sobrealgún hecho o acontecimiento que es de nuestro interés por lo que algunas veces solo decimos lo que nos conviene y de forma convincente para así lograr nuestros objetivos.
Al realizar un trabajo deinvestigación es importante que sepamos defender nuestro trabajo, porque algunas veces nos olvidamos de ser objetivos y nos apropiamos del tema pero sin realizar una buena investigación , al llegar adefender nuestro trabajo nuestros argumentos no son lo suficientemente creíbles por lo que se complica apoyarlos.

Cuando sabemos argumentar, se hace más fácil convencer a los demás para queadmitan nuestro punto de vista y nos den la razón.

[pic]

[pic]

COMO CONSTRUIR BUENOS ARGUMENTOS.

Para probar nuestros argumentos debemos de dar ejemplos que apoyen nuestra generalización.• Presentarse varios ejemplos.
• Ejemplos representativos.
• Tener toda la información de transfondo.• Considerar contra ejemplos.

[pic]

FALSOS ARGUMENTOS.

A los falsos argumentos también se les llama falacias; son una argumentación inválida con apariencia de válida. Éstas nosiempre son intencionales sino que el autor las utiliza creyendo que esta apoyándose en argumentos correctos.

*AMENAZA O FUETRZA: INTENTA CONVENCER POR LA FUERZA PARA LA ACEPTACIÓN DE SU ARGUMENTO.*ATAQUE PERSONAL:SE ATACA A LA PERSONA QUE NO ESTA DE ACUERDO CON NUESTRA AFIRMACIÓN.
*DE LA IGNORANCIA: APOYADA EN EL DESCONOCIMIENTO DEL TEMA PARA APOYAR O REFUTAR UN ARGUMENTO.
*MANIPULACIÓN...
tracking img