Consultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutricion parenteral:
La nutrición parenteral es el suministro de nutrientes como: Carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que se aportan al paciente por víaintravenosa; cuando por sus condiciones de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales y con el propósito de conservar o mejorar su estado nutricional. La nutrición parenteral se subdivide endos categorías:
En la nutrición parenteral parcial (NPP) o nutrición parenteral periférica, la concentración de dextrosa es menor para proporcionar una fórmula que sea menos hiperosmolar.
En lanutrición parenteral total (NPT) o nutrición parenteral central también se menciona a esta terapéutica como hiperalimentación.

Objetivo de la nutrición parenteral
♥Proporcionar una cantidad y calidadsuficiente de sustancias nutritivas por vía intravenosa, para llevar a cabo los procesos anabólicos y promover el aumento de peso en algunos casos. 
♥Mantener un balance positivo de líquidos ynitrógeno. 
♥Mantener la masa muscular y proporcionar calorías para las demandas metabólicas. 
-------------------------------------------------
Vías de administración
La administración de dicha nutriciónpuede ser de dos tipos1 :
* Por vía central. El suministro de nutrientes se realiza a través de una vena central de gran calibre, generalmente se utiliza la vena cava superior, a fin de evitarfenómenos irritativos locales.
* Por vía periférica. El suministro de nutrientes se realiza a través de una vena periférica de pequeño calibre.
Como es Proporcionada la Nutrición Parenteral?
Secoloca un catéter intravenoso (iv) especial en una vena grande en el tórax o en el brazo. Puede quedarse en ese lugar tanto tiempo como se requiera. La enfermera cuida del catéter. Se requiere cuidadoespecial para evitar infección y taponamiento. Se pueden usar diferentes tipos de catéteres. Son nombres comunes de estos catéteres y purtos Hickman, Broviac, PICC, de triple lumen, de doble lumen,...
tracking img