Consultas

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1. Importancia de las vitaminas y minerales

Las vitaminas son sustancias químicas, llamadas aminas; indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Debe existir un balance de estas en nuestro cuerpo, ya que su deficiencia como exceso produce enfermedades serias. Nuestro organismo no las produce, se las ingiere con la ingesta de alimentos, de ahí la importancia de conocer susbeneficios y donde encontrarlas. Así tenemos:
Vitaminas hidrosolubles: C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, no se almacenan en el cuerpo y deben ser renovadas constantemente.
Vitaminas hiposolubles: A, E, D, K se almacenan en tejidos, hígado y grasa.
* Vitamina A: Es soluble al agua y es, sin duda, la más importante, en especial para los animales de vida más compleja, en los que nos incluimoslos seres humanos. Es antiartrítica y necesaria para el crecimiento. Reconstruye los huesos y enriquece la sangre. La cocción a bajo grado de temperatura, menor de 50º, no mata su virilidad, pero a los 60 ya disminuye su valor medicinal.
* Es la vitamina de la piel, de las faneras y de las mucosas.
* Facilita la visión nocturna.
* Ayuda a combatir de forma activa contralas bacterias.
* Si el equilibrio de las mucosas sufre menoscabo, las células muertas se van multiplicando, con lo que resultan propicias las condiciones para que proliferen las bacterias.
* Se encuentra en: Albaricoque, apio, col, repollo crudon higos, mandarina, melocotón, moras, nísperos, peras, sandías, usas
 
* Vitamina B:
Vitaminas del grupo B.
* Este grupo devitaminas tienen especial incidencia en la depresión. La tiamina (B1) mejora la actitud mental y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso. La encontramos en la levadura de cerveza, salvado de trigo, leche y la mayoría de los vegetales. La piridoxina  (B6)    ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. La encontramos en la levadura de cerveza, salvado trigo, germen de trigo,melón, repollo, melaza, leche, huevos. La cobalamina (B12)  aumenta la energía alivia la irritabilidad, mejorando la concentración y la memoria. La podemos encontrar en algas como la espirulina, los huevos, queso y levadura de cerveza.
* Favorece los factores digestivos. Su insuficiencia produce pereza intestinal y gástrica que va acompañada de un descenso en las secreciones del estómago y delpáncreas.
* Existen diversas perturbaciones que se oponen a la acción de la vitamina B. De esta suerte, son antagonistas la hiperproducción de sustancias residuales como la urea, ácido úrico, oxálico y láctico, al igual que algunos antibióticos. Así mismo cabe recordar que el alcohol, la galactosa y la lactosa son antivitamínicas B.
* Esta vitamina es antiberibérica, antineuríticay evita el enflaquecimiento, siendo también soluble al agua. Esta vitamina resiste mucho más que la anterior a la acción del calor, pues su poder de dilatación es muy grande, porque los óleos protegen su átomo, pero llega a un caso en que, si se excede de 60º de calor, la vitamina B pierde un 50 % de su virtud medicinal.
* Se encuentra en agrimonia, albaricoque, apio, Col, repollo crudo,Higos chumbos, mandarinas, melocotón, moras, nísperos, peras, levadura de cerveza, sandías, uvas
 
* Vitamina B1: Tiamina. Ejerce un papel importante como todas las del grupo B en la buena salud cardiovascular. En la Universidad de Talane se realizó un estudio en un grupo de ratas con esta vitamina, llegando a la conclusión de que tenía una acción favorable sobre la troficidad y laregulación del ritmo cardíaco.
* Se encuentra en acelgas, arroz cocido, copos de avena, harina integral de avena, ceba y centeno, espelta en grano, maíz, mijo en grano, trigo en grano, aceituna verde, acerola, aguacate, albaricique, arándano, cerezas, ciruelas, chirimoya, dátil, Frambuesa, fresa, granada, guayaba, higo, higo chumbo, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, melocotón melón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS