CONSULTORIA DE PROCESOS TRANAJO FINAL

Páginas: 41 (10196 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
INDICE

RESUMEN……………………………………………………………………………………………………………… 1

PALANRAS CLAVES ………………………………………………………………………………………………… 2

INTRODUCCON………………………………………………………………………………………………………… 3

ETAPA INICIAL…………………………………………………………………………………………………………. 4

RELACION CONSULTOR- CLIENTE…………………………………………………………………………… 5

PLANIFICACION……………………………………………………………………………………………………… 7ORGANIGRAMA……………………………………………………………………………………………………… 8

DIAGNOSTICO ………………………………………………………………………………………………………… 9

MARCO TEORICO ………………………………………………………………………………………………….. 10

PROPUESTA DE METODOLOGIA ……………………………………………………………………………. 25

CONCLUCIONES…………………………………………………………………………………………………….. 35

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………. 26

RESUMEN

ANALISIS FODA
FORTALEZAS
DEBILIDADES 

* Bimbo con 72 plantas y 900 centros de distribución se encuentra en 17 países de las Américas, China yla Republica Checa tienen la oportunidad de agrandarla producción que generan.

* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que le llama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mentede los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atención de chicos y por eso se considera una fortaleza.

*Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productos en celofán transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura del producto y la calidad sería máximo aparente.

* La empresa era bien conocida en México y en toda América Latina por sus habilidades de los trabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y lacomercialización de los consumidores










PALABRAS CLAVES

BIMBO
INTERVENCION
CONSULTORIA
MEJORA
ÉXITO
PLANIFICACION





















INTRODUCCION




BIMBO



Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, que cuenta con 12 plantas productivas entre España y Portugal y con 65 delegaciones y gerencias de ventas, requería una solución para mejorar la gestión deldepartamento de tecnologías de información y comunicaciones Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana líder a nivel internacional en la industria de panificación.1 con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. Tan sólo en el 2013, generó ingresos por USD 13.786 millones.
La compañía produce más de10,000 productos a través de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio, entre las que se encuentran: Arnold, Borcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.Cuenta con más de 130,000 colaboradores y 169 plantas productoras: 39 en México y 129 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8 asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,4 millones de puntos de venta, ubicados en tres Continentes y 22 países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México


Etapa inicial “Primer Contacto”

Mi primer contacto con la empresa como consumidor o cliente, fue desde siempre es un producto fundamental en la alimentación de los mexicanos y en muchos otros países y su producto a estado plasmado en mi desarrollo.Pero como consultor mi primer contacto fue con los distribuidores que llevan el producto a micro y medianas empresas y ahí lleve mi trabajo y observaciones de cómo se manejaba la empresa que cuales eran sus objetivos y metas.


MISION
Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.


VISION
Una empresa con marcas líderes y confiables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria De Procesos
  • Consultoria informe final
  • Modelo De Proceso De Consultoria
  • Final Procesos
  • FASES DEL PROCESO DE CONSULTORÍA
  • Ejemplo de proceso de consultoria
  • Elementos del proceso de consultoria
  • Elementos del proceso de consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS