Consultoria gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultoría gerencial.

La consultoría gerencial como profesión ha crecido de forma impresionante durante los últimos años, influenciado por la competencia entre mercados es mucho más fuerte,dinámica y globalizada; el entorno político, social y económico de los países ha elevado los niveles de incertidumbre de la población, lo que ha impulsado a los gerentes a esclarecer el futuro panorama desu organización.

La manera de hacer negocio ha cambiado con el acelerado desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas colaborativas. Esto ha hecho que los gerentes no tengan si quiera tiempo deasimilar los nuevos enfoques gerenciales y, por tal motivo, se ven obligados a contratar a expertos externos. A raíz de este "boom", muchas universidades, centros de educación e institutos hancomenzado a ofrecer programas formativos, entre los que se encuentran cursos, talleres, diplomados y hasta maestrías en consultoría gerencial la cual aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientaseficaces y medidas correctivas para la solución de problemas.

Este tipo de consultoría apoya a la gerencia en áreas como estrategia, organización, tecnologías de información, finanzas y control,gerencia del cambio y de procesos, operaciones, manufactura y abastecimiento, entre otras.

La consultoría gerencial no solo funciona cuando hay problemas dentro de la organización, también desarrollaproyectos estratégicos para mejorar la calidad de los resultados de la organización como por ejemplo, rediseñar mejores estructuras y procesos, evaluar nuevas oportunidades de negocio, ayudar a lasempresas a alcanzar metas a corto plazo, mejorar el aprendizaje y entrenamiento de recursos humanos, impulsar iniciativas e innovaciones en diferentes áreas de la organización.

Los profesionales de laconsultoría gerencial se basan en la experiencia y métodos o soluciones probadas para lograr el éxito de su gestión, por ser una actividad personalizada en donde es primordial el criterio del...
tracking img