Recurso de revision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo Indirecto N° _______
CUADERNO INCIDENTAL
Recurso de revisión.
JUEZ _______ de Distrito en _______.
Presente y
Por su H, Conducto
H. Tribunal Colegiado en Turno.
Presente
_______, de generales conocidas como apoderado de la empresa denominada _______dentro del expediente de amparo indirecto identificado al rubro, con el debido respeto acudo a interponer el recurso de REVISIÓN entérminos de los artículos en contra del AUTO QUE NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA en términos de los artículos 83 fracción II inciso a), y 85 fracción I, de la ley de Amparo.
Antecedentes:
Los actos reclamados a las mismas consisten en:
1. ACTOS RECLAMADOS:
• De la autoridad ORDENADORA reclamo _______.
• De la autoridad EJECUTORA, _______.
En el capítulo correspondiente, se solicitó lasuspensión del siguiente modo:
“…Solicito la suspensión provisional y definitiva de los efectos del acto reclamado para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran permanezcan en el estado y lugar donde se encuentran, bajo la responsabilidad del actual depositario y que el agente del Ministerio Público de la Federación se abstenga de disponer material ojurídicamente de las mismas, debiendo abstenerse de entregarlas a cualquier persona o autoridad a resultas del presente juicio…”
AGRAVIOS
El Juez De Distrito, negó la suspensión definitiva ESTIMANDO indebidamente, que se reclama una violación al derecho de petición previsto en el artículo 8 constitucional.
Dentro del juicio de Amparo y su expediente, la litis constitucional queda integrada tal como aparece en la demanda y en los informes.
En la demanda de garantías y en los informes justificados que nos ocupan, aparece claramente que se reclama una RESOLUCIÓN EXPRESA de la autoridad responsable y no una abstención.
Si se hubiese reclamado la violación al artículo 8 constitucional, si sería aplicable el criterio sustentado para negar la suspensión definitiva, pues no existiría acto material de laresponsable, sino una simple abstención a proveer:
DERECHO DE PETICION, ACTO NEGATIVO. SUSPENSION IMPROCEDENTE. La falta de proveído a un escrito es esencialmente un acto de carácter negativo, por lo que resulta improcedente la concesión de la suspensión.
• No. Registro: 225,022 Tesis aislada Materia(s): Común Octava Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: SemanarioJudicial de la Federación VI, Segunda Parte-2, Julio a Diciembre de 1990Tesis: : 511
• TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.
• Incidente en revisión 490/88. Mario Alberto Pavón Paredes. 9 de febrero de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Oscar Vázquez Marín. Secretaria: María de la Paz Flores Berruecos.
Pero en el caso concreto, no se trata de una mera abstención, tal como se puedediscernir claramente,, existe una RESOLUCIÓN EXPRESA de la autoridad responsable, misma que la deja en aptitud de disponer de los bienes asegurados, en consecuencia,
Porque el acto es de naturaleza o de carácter negativo cuando consiste en una conducta omisiva, esto es, en una abstención, en dejar de hacer lo que la ley ordena; en tanto que es de naturaleza o de carácter positivo cuando consiste enuna conducta comisiva, esto es, en una acción, en hacer lo que la ley ordena. Por su parte, el sentido de los actos de naturaleza negativa o positiva puede ser igualmente negativo o positivo. La abstención de la autoridad puede redundar en una prohibición, o en no dictar un mandamiento imperativo, y así, la omisión tendrá sentido positivo o negativo en la afectación del interés jurídico delquejoso. El acto comisivo de la autoridad, asimismo, puede redundar en conceder o negar lo que se pide, lo cual le dará su sentido positivo o negativo; pero basta que el acto sea resolutorio o decisivo para que no pueda calificarse como omisivo, es decir, de naturaleza o de carácter negativo.
En el caso concreto, NEGAR LA DEVOLUCIÓN de bienes de la quejosa, constituye una conducta activa de la...
tracking img