Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Artesanía

Cuando pensamos en arte indígena se nos viene a la mente una serie de formas de arte diversas que pertenecen a tiempos y lugares diferentes. Sus creadores fueron hombres conideas y creencias diferentes a los nuestros.

Ellos expresaron en sus culturas sus maneras de vivir , de humanizar su mundo y crearon OBRAS DE ARTE que representan la expresión de su conciencia , de suvida , de su visión del mundo, físico, humano y divino.

Comencemos con la definición del ARTE en general:

El concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresaruna visión sensible acerca del mundo , ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos , lingüísticos o sonoros , el arte permite expresar ideas, emociones , percepciones y sensaciones.

Laartesanía por su parte se definía como algo bien hecho , pero no original ni profundo en su significado, de acuerdo con esta definición la cultura occidental, las obras de arte tienen:

1.cualidadesformales que provocan sentimientos estéticos y respuestas.

2. comunican mensajes de gran importancia o profundidad.

Una ves entendido este concepto, recordemos el mapa de Mesoamerica en dondedividiremos esta investigación en varias partes con el objetivo de dar un viaje corto cada parte del mapa y entender el concepto de arte desde la perspectiva de cada una de las culturas.

ARTE DEOCCIDENTE

Comenzando en el occidente a lo largo de la costa del pacifico desde Nayarit , Colima, Jalisco y Michoacán hasta Guerrero. Esta zona se conoce comúnmente como TARASCA .

Características :• No existen obras monumentales , mas bien son trabajos de artesanías

• En general expresan ocupaciones y actitudes de la vida cotidiana, domestica o guerrera.

• Cada obra tieneun propósito, buscan que represente algo.

• En ciertas figuras el rostro y la cabeza entera se alargan exageradamente, la nariz también y los labios tienen una dureza excepcional.

• La...
tracking img