Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

De acuerdo al avance tecnológico mundial y a las necesidades de superación académica en todos los ámbitos para el mejor desempeño profesional, es necesario que los estudiantes de la comunidad de Carichí tengan acceso a todos los instrumentos que nos permitan el máximo desarrollo de potencial académico y laboral.

Es por esto, que nos hemos dado a la tarea de crear un negociodenominado Centro de copiado Zaid, que ofrezca calidad y bajo precios en los servicios de foto copiado, escáner, impresiones e internet, para que estos servicios queden al alcance de toda la población. Dado que no se cuenta con ningún otro establecimiento de mismo tipo.

ANALISIS DE MERCADO
Centro de Copiado Zaid, tiene como principal objetivo ofrecer a la comunidad de Carichí el servicio defotocopiado, impresiones, engargolado, enmicado, así como servicio de internet a un precio accesible para los clientes.
Se pretende ofrecer el producto en nuestra localidad, sin dejar de lado que varias de las comunidades aledañas también solicitan este servicio y al no contar con un establecimiento de este tipo, tienen que trasladarse grandes distancias para obtenerlo, aumentando significativamenteel costo de los servicios solicitados.
Nuestros posibles consumidores son:
* Presidencia Municipal.
* DIF Municipal.
* Diconsa.
* Sagarpa.
* C.D.I.
* CAS Carichí.
* Recaudacion de rentas.
* Comandancia.
* Escuela Diez de Mayo.
* Escuela Yermo y Parres.
* Escuela Secundaria 22
* Escuela Cecytech
* Público en general

Como podemos ver,contamos con un mercado bastante amplio, lo que nos permite asegurar, que al ofrecer un servicio de calidad y con precios accesibles, podemos lograr un negocio rentable.
Las vías y/o caminos para llegar hacia la ubicación del punto de distribución son de fácil y rápido acceso, lo que permite la fácil llegada tanto de nuestros clientes como de nuestros proveedores.
Actualmente, existe solo unestablecimiento más de este tipo en el municipio de Carichí, el producto que oferta es de calidad, sin embargo el precio al cual se oferta es muy elevado.
Esta característica de la competencia, es una ventaja para Centro de Copiado Zaid, puesto que la calidad y eficiencia en el proceso de producción permitirá reducir costos y ofrecer un precio menor y al alcance del consumidor.
Centro de Copiado Zaid,tiene como principal propósito la calidad, característica que marcara la diferenciación en relación a la competencia además de buscar mantener un equilibrio en la oferta/demanda (producto suficiente) del mercado.
Los consumidores finales del producto son los habitantes de la comunidad de Carichí, así como los habitantes de las comunidades aledañas
Con la creación y comienzo de operaciones deCentro de Copiado Zaid se tendrá la apertura de equilibrar la oferta/demanda en mercado.
La estimación en ventas de copias es de 900 unidades al primer año a un precio de 1.00 peso. Con una alta en las ventas debido a la época de exámenes cada bimestre.
De esta forma, el precio sugerido de venta permitirá cubrir no solo los costos sino ofrecer precios accesibles, así como adherirse al esquema decapitalización, obteniendo una utilidad considerable.
El mercado meta así como los proveedores están plenamente identificados y ubicados, el producto a ofertar con el estricto control de calidad, además de contar con el canal y vías de distribución adecuadas.

ANALISIS TECNICO

El producto a conseguir son foto copias a blanco y negro y a color, en papel bond tamaño carta y oficio. De lamisma forma contaremos con impresiones a color y en blanco y negro, enmicados, engargolados y servicio de internet.
El sub producto a ofrecer sería el material de papelería que se solicitara, tal como material escolar.
Se estima vender 4500 copias en blanco y negro al cierre del primer año, que arrancará en el mes de julio, llegando hasta 15,960 copias a un precio de $1.50, e incrementando cada...
tracking img