Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICACIÓN DEL CONSULTOR

La certificación del consultor es considerada en algunos círculos como el paso a la profesionalización de la consultoría y ser considerada como una auténtica profesión.Además de lo anterior, la certificación es una garantía para las empresas, dependencias y entidades públicas y público en general de que los consultores que participan en decisiones importantes en lossectores público y privado son profesionales probados; también, contribuiría a promover la situación internacional de los consultores y les ayudaría a competir con otras profesiones, en las que lacertificación es una práctica establecida hace tiempo. Finalmente, la certificación debería aplicarse a individuos y no a empresas.

Sin embargo, se plantean varias objeciones como son: La certificaciónno puede sino garantizar la aplicación de criterios generales y bastante elementales de aplicación a la profesión. La certificación no puede probar que el consultor sea idóneo para un trabajodeterminado y que la consultoría es un negocio en sí y que un consultor que pasa la prueba del mercado encontrando un número suficiente de clientes no necesita ningún documento que certifique su competencia.Los hechos muestran que la certificación está haciendo lentos progresos. En varios países los institutos nacionales de consultoría de empresas han introducido un procedimiento de certificaciónvoluntaria, los candidatos que satisfacen los criterios pasan a ser "consultores de empresas autorizados". También ocurre que el consultor debe cumplir determinados criterios para ser un miembro con plenoderecho en el instituto, esa condición equivaldría, por tanto, a una certificación.

El propósito de la NTCL "Consultoría General" es: "Presentar los parámetros que permitan evidenciar la competenciade un individuo para, independientemente de la especialidad o especialidades que posea, proporcionar servicios de consultoría a organizaciones del sector público y privado".

Para acceder a la...
tracking img