Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO #2

Literatura española

Nombre: Paula Martínez Romero
Grado: Decimo A

Colegio Calasanz Femenino

AÑO 2010

Desperdicio de la cultura real
Tesis: “el estado forma una culturaigualitaria como un medio conveniente para mantenerse en el poder”.
Esta frase está sostenida principalmente por la idea que tiene maravall acerca de una ciudad dirigida que da a conocer la relaciónque hay entre el estado y la cultura; el porque hay intereses de por medio y cuál es el fin del estado al mantener un control sobre la masa. También aparecerán algunas relaciones entre; de Noli metangere (pintura de Antonio Corregio), las hilanderas(pintura de Diego Velázquez); y el poder, las diferencias sociales que hay en “volaverunt”, “los hijos del hombre” y algunas arquitecturas del sigloXIII.
Después de la industrialización, se marco fuertemente el inicio de las ciudades, al ser invadidas por fabricas, industrias, empresas, etc. Todo esto trajo consigo un gran desarrollotecnológico, académico; ofreció gran cantidad de trabajo a las personas y aumento el comercio. Mientras tanto en el campo, la gente andaba en búsqueda de una mejor vida, con trabajo yeducación es ahí cuando estas personas comienzan a emigrar a las diferentes ciudades.
Este proceso siguió en evolución atreves de los años y en las ciudades se comenzaron a presentar aglomeraciones degente.
Es claro que para el estado era complicado tener que llegar a presenciar los resultados de una unión masiva, pues esta traía el encuentro de diferentes culturas y pensamientos; bien sea encolegios o lugares de trabajo, y el choque entre estos seria inevitable generando lo que llamamos actualmente problemas de orden publico. Dadas las circunstancias y como solución a el problema, elestado se encarga de crear varios medios de control que pueden ser físicos o metafísicos y los encontramos en diferentes épocas.
Si habláramos de la actualidad vemos que Jean François Lyotard...
tracking img