Consultoria

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Amplitud y Alcance de la Consultoría
En la acualidad se puede pedir a los consultores profesionales que ayuden a resolver cualquier tipo de problema de gestión en cualquier tipo y tamaño deorganización. Si surgen nuevos problmas y se ponen al descubierto nuevas necesidades, es mas seguro que algunos consultores de empresa harán de inmediato un esfuerzo especial para convertirse en ese nuevocampo.
Tradicionalmente los servicios de consultoría se estructuraban conforme a la estructura de las funciones de gestión imperante. Se ofrecían servicios en organización y dirección de producción,comercialización y ventas, gestión de personal, organización de la oficina, gestión financiera, administración y organización generales y funciones análogas.
Una empresa de consultoría puede prestarservicios en una o mas de esas funciones, según su dimensión, estrategia de especialización y otros factores. A la inversa, la especialización de una empresa o un consultor, puede ser mas profunda yconcentrarse en un segmento de una función de la gestión.

Sectores que atiende la consultoría.
a) El sector primario que "incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan talcomo se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas".
b) En el secundario el cual se "caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez másautomatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias".
c) En el sector terciario dela economía se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta; también nos ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso mediante los servicios incluidas las comunicacionesy los transportes.
Alcance de la consultoría.
Por su alcance, como se mencionó en el apartado anterior, la consultoría atiende a la organización en todas sus dimensiones:
Dimensión humana. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS