Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada empezaremos por definir en realidad que es el consumismo. Nosotros podemos gracias a los conocimientos que hemos adquirido darle al consumismo el termino que se utiliza describiendo los efectos de tratar de igualar la felicidadad de una persona con la compra o adquisición de bienes materiales y servicios llamado consumo. La palabra también incluye el consumo desmedido debienes y servicios que poco a poco inpactan en los recursos naturales y al equilibrio ecológico.
El consumismo en mexico se ha vuelto una tendencia evolutiva, entre mas tiempo pasa, las empresas se van dando cuenta como la publicidad les ayuda a que los demás clientes compren de una manera desorbitada, consiguiendo, asi que su producto se vuelve parte de la vida de las personas, donde se tiene lanecesidad de comprarlo aunque nosotros sabemos que no es una necesidad pero a si te lo manejan.
Creemos que el problema no es comprar las cosas , si no que este radica en que comenzamos a creer que dicho producto nos va a proporcionar la felicidad. Pero el consumismo no tiene solamente una consecuencia a nivel personal o individual como nos mencionan las copias al principio de la lectura; sino que a nivel global en busca de la propia felicidad. El existir la preferencia de varios productos o marcas comerciales que podrían ser sustituidas fácilmente y así generar el consumo interno ayudando a la economía de tú país, desequilibra la balanza comercial entre las diferentes regiones. En el ámbito social el consumismo fomenta una mayor diferencia entre clases sociales ya que losconsumidores normalmente son de un nivel socioeconómico medio y alto, y más aún ya que el nivel socioeconómico de estos consumidores es inferior al de los dueños de las empresas productoras. De igual manera la familia e su economía se ve afectada por los gastos innecesarios que provoca el consumo desmedido. Y por último el aspecto cultural se ve afectado ya que los valores se modifican hastael grado que la generación que se está formando actualmente ya está preparada para consumir en lugar depara ser una persona independiente y crítica.
PROPUESTA: la existencia de un blog creado para el conocimiento sobre lo que es el consumismo y sus consecuencias, que contenga varios artículos relacionados con el tema del consumismo en México, el cual es nuestro tema a tratar. Al hacer un blogllegara a muchas personas que cuenten con internet, en el cual también se encuentre la posibilidad de que publiquen artículos en los que podamos encontrar artículos realmente de importancia y lo más importante a nuestro parecer que contenga información confiable y actual; que contengan una información verídica, actualizada y variada. Para esto podríamos acudir a un maestro que sepa mas a fondoacerca de este tema y pueda orientarnos para hacer un buen trabajo.
El consumismo hoy en día es muy fuerte y más en algunas fechas del año en las que nuestras carteras se vacían pero la de los expertos en consumismo se llenan…
24 de diciembre ( Navidad): la navidad que mejor pretexto para dar y recibir obsequis de tu propia famia, un momento en el que tienes dinero gracias a algunos aguinaldosetc. Pero asi como lo obtienes vuela y se te escapa de las manos el celebrar la navidad requiere ineludiblemente ir de compras. Desde Ecologistas en Acción pensamos que este principio debe ser sustituido por otros más responsables social y ambientalmente.
Durante el resto del año son varias las cuestiones por las cuales los/as consumidores/as nos quejamos del precio de los productos: por el gastoescolar al comienzo del curso en septiembre, por la subida de la gasolina… Sin embargo con la navidad  se produce el efecto contrario, todo el mundo tiene asumido que celebrar la navidad significa comprar, así que se decide salir de compras justo en el momento del año en el que son más caros la mayoría de los productos.

7 de Enero: (Día de reyes): todos nos damos mucha cuenta como los...
tracking img