Consumismo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MEXICO
Con el desarrollo de tiendas web, el consumo se vio potencializado al permitir que los consumidores pudieran adquirir productos y servicios en la comodidad de sus hogares y oficinas acualquier hora del día y no sólo a través de sitios online del país donde radicaban sino de cualquier otra parte del mundo. Tan sólo en América Latina las compras electrónicas aumentaron 106% entre el 2007 y2009, alcanzando los $21,800 mdd en el 2009. Se pronostica que para el 2011 el volumen de ventas rebase los $34,500 mdd. México se encuentra entre los países de la región impulsores del comercioelectrónico, registrando un crecimiento de 91% en el mismo periodo llegando a los $24,545 mdp.
Es importante resaltar que pese a la crisis que tuvo lugar desde finales de 2008 y durante 2009, no hubodesaceleración del comercio electrónico.

ESPAÑA
Gastamos más de lo que ganamos. Aparte de la hipoteca, que se come el grueso del sueldo, nos empeñamos por casi todo: un coche, un televisor de plasma,un viaje de placer.. . En España hay 447 centros comerciales, que el año pasado recibieron a 1.300 millones de compradores. La media es de 25 millones de personas entrando por sus puertas cadasemana. La mayoría, en sábado. "Estos lugares son la nueva forma de hacer ciudad, son los sustitutos de las antiguas plazas públicas”.

ARGENTINA
Globalización y consumismo se tratan de dos fenómenosíntimamente relacionados; mantienen entre sí una relación sumamente estrecha, y puede decirse también, de retroalimentación. 
Con respecto a lo primero, entendemos por globalización al procesouniversalista de unificación global en que, a diferencia de sus predecesores (catolicismo, iluminismo), el vínculo entre las partes pasa a ser de índole primordialmente económica. La globalización, entendidacomo tal, acarreó un profundo cambio en las relaciones de producción y a nivel de la estructura. Sin embargo, sus implicancias se trasladan también al plano súper estructural. Allí podemos ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS