Consumo de barbituricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
factores psicologicas del consumo de barbituricos en pacientes de 18 a 25 años en la clinica de rehabilitacion "humanidad limpia"

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
-Cuales son los factores que influyen en el consumo de barbitúricos en adolescentes

OBJETIVO GENERAL
-Conocer las factores psicologicas que ocasionen a los jovenes de 18-25 años el consumo de sutancias (barbituricos) a traves detecnicas de investigacion de campo.

OBEJTIVO PARTICULAR 1
-analizar las condiciones ambientales que interfieren en la psyque del consumidor.

OBJETIVO PARTICULAR 2
-caracterizar los componentes psicologicos de los consumidores.

TIPO DE INVESTGACION
-cualitativa, descriptiva.

HIPOTESIS

-Los pacientes de la clinica humanidad limpia estan sometidos a constantes presiones ambientales queproducen el deseo que evadir la realidad por medio de barbitúricos
- A menor presion ambiental se reducira y se formara la capacidad de autocontrol en cuanto a la ingesta de barbitúricos en los pacientes de la clinica humanidad limpia
-Los pacientes de la clinica humanidad limpia sienten la necesidad de pertenecer a un grupo social para ser aceptados ya que carecen de una personalidad definida yadoptan las costumbres de sus semejantes al consumir barbitúricos


BARBITURICOS

* Los barbitúricos, derivados del ácido barbitúrico, suprimen la actividad neuronal del SNC, por lo que pueden ser usados como hipnóticos – sedativos o anticonvulsivantes.
*
* Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes delsistema nervioso central y por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia.
En forma endovenosa el Pentothal ha sido el más utilizado para la inducción de la anestesia aunque en los últimos años está siendo desplazado por el Propofol, de vida media más corta.
Los barbitúricos son derivados del ácido barbitúrico
* Son capaces de producir desde sedacióno hipnosis hasta coma profundo y anestesia.

CLASIFICACION DE BARBITURICOS
*
* Se dividen en cuatro grupos basados en sus vidas medias de eliminación, determinados por la velocidad de distribución en el cerebro y subsecuentemente, redistribución entre otros tejidos (de larga acción, de acción intermedia, de acción corta y de acción ultracorta). El secobarbital y el pentobarbitalson de acción corta, y pierden efectividad después de dos semanas de uso continuo. Los barbitúricos de acción corta son más liposolubles, se unen más a proteínas y tienen un pKa mayor. Los efectos farmacológicos de estos últimos tienen un comienzo más rápido y menor duración.
* I- ACCIÓN ULTRACORTA 
Tiopental. 
Metohexital. II- ACCIÓN CORTA 
Hexobarbital. 
Pentobarbital. 
Secobarbital. 
III-ACCIÓN INTERMEDIA 
Amobarbital. 
Aprobarbital. 
Butabarbital. 
IV- ACCION LARGA 
Barbital. 
Fenobarbital. 
Primidone.
* Los barbitúricos son usados frecuentemente como drogas de abuso, solos o combinados con alcohol y anfetaminas. Las concentraciones letales varían con muchos factores y por ejemplo en presencia de otras drogas antidepresivas o alcohol, pueden disminuir. Personas adictaspueden tolerar niveles altamente tóxicos para personas sanas no adictas.
*
* Hoy se han sintetizado más de 20 tipos distintos de barbitúricos, pero todos comparten dentro de su estructura, dos anillos (1,4-diacepina y 5-aril) por lo que pueden detectarse por el mismo método. Son fármacos indicados para el insomnio, algunas formas de epilepsia y ciertos cuadros convulsivos. Es un medicamentocontrolado, por lo que se requiere receta médica para su venta. Es una droga legal con efectos adictivos a largo plazo. Su consumo produce tolerancia y al suspenderlo presenta el síndrome de supresión o abstinencia. Últimamente ha disminuido su uso clínico debido a la aparición de las benzodiacepinas, que han desplazado su uso por tener menos efectos secundarios, aunque continúan siendo utilizados...
tracking img