Consumo de café de los profesores de la udem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO KURT MEDINA PÉREZ
HILDA GABRIELA VALDOVINOS ZINTZUN
MARCO ARTURO AGULAR GOMEZ
JONATHAN DIAZ PEDRO

LIC. NUTRICION
3° A

OSCAR VERA RODRIGUEZ
TRABAJO FINAL

AGRADECIMIENTOS

Primero que nada queremos agradecer a los profesores de la UDEM por brindarnos un poco de su tiempo para contestar nuestra encuesta
También queremos agradecer a nuestro profesor Oscar Vera por compartirsu conocimiento con nosotros durante el desarrollo de nuestra investigación.

RESUMEN

Esta investigación se realizo en la Universidad de Morelia con la finalidad de ver si es un factor de reducción de fatiga el consumo de café ya que se sabe que es un estimulante natural del sistema nervioso central de acuerdo a los estudios que se ha realizado durante el transcurso del tiempo.
Para laobtención de los resultados se elaboraron encuestas hacia los docentes de dicha institución, en la cual se observaron los hábitos de consumo del café combinándolo con los síntomas de la fatiga para obtener el dato mas relevante para esta investigación.

INTRODUCCIÓN

Me enfoque en esta investigación ya que me parece interesante conocer los hábitos del café de los profesores de la UDEM, yaque es una universidad de prestigio y es a la que yo acudo diariamente.
Es importante saber por qué consumen café, ya que existen otras bebidas como él te que aporte los mismos niveles de energía al organismo y pueden ser de forma natural; no me parece tan aceptable la idea de tomar café ya que no tiene ningún beneficio al organismo, y por el contrario si puede causar daños a nivelgastrointestinal o cardiacas.
Además al referirme a los profesores de la UDEM café es solo una pequeña parte de la población que lo hace, tal vez para sentirse bien o aun estoy por descubrir por qué tienen esos hábitos. Referente a la cafeína, elemento esencial en el café, actúa sobre el sistema nervioso central produce una excitación de las neuronas, que hacen que la persona se pueda sentir bien y estar conniveles de energía elevados, pero al pasar el efecto de la cafeína deberán beber nuevamente café ya que pueden sentirse mal, y esto es malo ya que solo se recomiendan 2 tazas de café al día.
Realmente mi investigación se va a enfocar a saber si los profesores de la UDEM al consumir café se les quita la fatiga o que síntomas tienen, lo malo es que puede ser adictivo y muchos profesores lo hacen adiario, el hecho de elegir la UDEM me parece bien ya que veo que muchos profesores lo hacen, tal vez requieren de esa energía diariamente para sentirse bien, o tal vez es costumbre ya que el cuerpo se va adaptando a lo que nosotros le vamos dando, entonces si te acostumbras a tomar 3 o 4 tazas diarias de café y lo dejas de hacer te sentirás mal.
.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS
ABSTRACT/RESUMENINTRODUCCIÓN
ÍNDICE
Capítulo I El consumo de café de los profesores de la UDEM
1.1 Definición del café
1.2 Contenido nutrimental del café
1.3 Composición del café
1.4 Propiedades del café
1.5 Tipos de café
1.6 Demanda de café
Capítulo II Reducción de fatiga
2.1 Definición de fatiga
2.2 tipos de fatiga
2.3 factores que ayudan areducir la fatiga
2.4 caracteristicas de la fatiga
2.5 causas de aparición de fatiga

Capítulo 4. Diseño de investigación
4.1. Pregunta de investigación
4.2. Hipótesis
4.3. Variables
4.4. Objetivo
4.5. Universo
4.6 población
4.7 Muestra
4.8 Metodología
4.9 recursos y herramientas
4.10 cronograma
Capítulo 5. Resultados
5.1.Descripción (gráficas)
5.2. Interpretación
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía
Anexos







CAPÍTULO 1. V.I. El consumo de café de los profesores de la UDEM.
1.1 No. De profesores de la UDEM
1.2 No. De profesores que consumen café
1.3 No. De tazas de café

CAPÍTULO 2. V.D. Reducirá su fatiga

2.1 No. De profesores que reducen la fatiga.
2.2 No. De...
tracking img