Consumo me consume ( cap 3)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Significa Que El Consumo Se Instale Como Placer?

Esta pregunta ha sido una gran interrogante de la época moderna, desde que el consumismo se empezó a masificar por todo el mundo, y lasmorales religiosas no estuvieron de acuerdo a que el consumismo se instale como placer como bien lo dice el titulo de este informe.
El consumismo mirado por la parte de la moral cristiana es visto por lanecesidad de algo que nos falta en nuestras vidas para que esta sea lo más confortable posible, según el cristianismo el consumo se basa en dos reglas fundamentales, el autocontrol y la solidaridad.El autocontrol es visto por las ciencias éticas cristianas como un camino seguro a la perfección, logrado gracias a las penitencias, para así llegar a la lo que llamamos y conocemos como la perfeccióndel hombre mediante una vida estricta y dura criticando lo mundano. Por lo que nuestro espíritu debe vivir alejado de las tentaciones, alejándose de lo que se llama el goce terrenal, desligarse de losmateriales y no depender de ellos.
La solidaridad en otras religiones no solo es vista como una ayuda para el prójimo, sino que es una salvación que cada una de las personas tiene mediante buenasacciones realizadas a nuestros hermanos. En otras religiones donde la caridad pasa a ser tema principal, la solidaridad vale por sí misma, como materialización del amor a Dios, lo que quiere decir quecada uno ayuda de forma diferente según lo que le dicte su corazón, y su bondad, por lo que en estas acciones se materializa el corazón solidario que cada una de las personas tiene, y el amor quetienen hacia los demás que lo necesitan, y estar dispuesto a darlo todo. Pero en todo esto aparece un tema controversial, al querer hacer caridad, volvemos al tema del goce terrenal, al amor por lomaterial, a depender de los objetos inanimados para sentirse bien, siendo que la respuesta del equilibrio espiritual está en la fe, pero como todos sabemos y somos realistas, una persona no solo vive de...
tracking img