Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS:

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TEMA:

“MANEJO Y CONTROL DE LA CUENTA BANCOS EN EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA COMPRA Y VENTA DE LA CIUDAD DE AMBATO”

ASIGNATURA Y NIVEL:

CONTABILIDAD GENERAL II

LINEA DE INVESTIGACION

Gestión de Contabilidad Comercial aplicada a Empresas yOrganizaciones.

AMBATO – ECUADOR

SEPTIEMBRE 2011

INTRODUCCION

La presente investigación busca conocer el manejo y control de la cuenta Bancos en varias empresas que se dediquen a la compra venta dado que este es un rubro muy importante dentro de los activos de estas empresas.

La cuenta bancos maneja gran cantidad de movimientos todos los días, los mismos que deben cumplir con ciertas normaspara evitar errores que pueden causar problemas dentro del control interno de estas transacciones.

Debido a que las empresas actualmente mantienen grandes movimientos de dinero en sus cuentas bancarias, el manejo y control de la cuenta bancos se ha convertido en una actividad compleja y difícil de controlar.

En la actualidad se realizan transferencias electrónicas constantemente, eso hace queexistan más errores y fraudes ya que muchas de las veces son por equivocaciones y es ahí en donde vienen las complicaciones para poder controlar la cuenta Bancos dentro de las empresas.

JUSTIFICACION

Con esta investigación se desea indagar sobre el beneficio de un manejo eficiente de la cuenta Bancos dentro de Las Empresas, dado que en ocasiones existen deficiencias al momento decontrolar la transacción.

Además esto ayudara a ampliar los conocimientos de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, para que de esta manera al momento de ejercer la profesión estén capacitados acerca del Manejo y Control de la cuenta Bancos, y se pueda prevenir de cualquier fraude dentro de una entidad.

Esta investigación se basara en el ámbitobibliográfico ya que se buscara información adecuada e idónea para la culminación de este proyecto, y dentro del ámbito de campo podremos darnos cuenta de realidad que existe en cada una de las empresas ya que aplicaremos encuestas a las mismas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Conocer el manejo y control de la cuenta Bancos en Empresas que se dediquen a la compra y venta.

OBJETIVOSESPECIFICOS:

• Aplicar encuestas a distintas empresas de compra y venta.

• Analizar el control y manejo de la cuenta bancos en las empresas.

• Realizar conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

La importancia de tener un buen sistema de control interno en las organizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resultaal medir la eficiencia y la productividad al momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellas realizan, pues de ello dependen para mantenerse en el mercado.
Es bueno resaltar, que la empresa que aplique controles internos en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificación que seacapaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión.
Por consiguiente, el control interno comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar sus activos, verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, así como también llevar la eficiencia,productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia. De lo anterior se desprende, que todos los departamentos que conforman una empresa son importantes, pero, existen dependencias que siempre van a estar en constantes cambios, con la finalidad de afinar su funcionabilidad dentro de la organización.

Control interno

Es un plan de...
tracking img