conta

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Conclusiones
Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja elpanorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras
www.Elmundo.com.ve, es.wikipedi.org, www.monografías.com, www.buenas tareas.com,www.eco-finanzas.com





}

Activo circulante disponible
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
En este concepto se encuentra clasificado la parte delActivo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Bajo este ítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en institucionesbancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios
ACTIVOEXIGIBLE
Comprende valores que se convertirán en dinero en breve plazo y créditos que no producen directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las transaccionesmercantiles. Estos son: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto plazo, remesas en camino, intereses devengados no cobrados,exhibiciones decretadas, acciones, bonos, etc.
Activo realizable
Elementos del activo de una empresa, susceptibles de hacerse líquidos en el corto plazo. Lo más habitual es referirse con este término atodas aquellas deudas que los clientes y los deudores de la empresa mantienen con ella.
CCuentas que lo integran
DISPONIBLE 1.- CAJA

2.- FONDO FIJO DE CAJA3.- BANCOS

4.- INVERSIONES TEMPORALES



REALIZABLE 1.- CLIENTES

2.- DOCUMENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS