historia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
OSB
¿QUÉ ES?
Es un panel estructural de astillas o virutas de madera, orientadas en forma de capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí con resina fenólica aplicadabajoalta presión y temperatura.
¿POR QUÉ UTILIZARLO EN CONSTRUCCIÓN?
Muchos son los fundamentos que otorgan al OSB la denominación de un excelente material de construcción. Dentro de ellospodemosdestacar su resistencia mecánica, rigidez, aislación y capacidad para absorber diferentes solicitaciones.
El tablero OSB tiene una amplia aplicación en el sector construcción de viviendas, en todoslostipos existentes, dentro de los cuales se destacan:
Base de cubierta de techo, Revestimiento de tabiques estructurales sos, Escalas, Vigas doble T, Forros de aleros, Pisos falsos (tarimas), Forrosdecielos, Otras aplicaciones, Muebles Parlantes, Paneles de división Embalajes (bins y pallets)
TIPOS DE OSB
Masisa OSB Home es un tablero certificado TECO, empresa americana que avala la calidadyel uso de Masisa OSB en la construcción. Además posee protección contra insectos garantizada por 10 años.

Masisa OSB Form presenta bajos índices de hinchamiento, siendo un productoespecialmentedesarrollado para encofrados de hormigón. Los tableros OSB son producidos en la planta que la compañía posee en Brasil.
SIGA ESTOS CONSEJOS PARA LOGRAR LAS MEJORES TERMINACIONES
En lo que serefierea revestimiento de muros y tabiques, los tableros OSB pueden ser recubiertos con cualquier material utilizado normalmente, teniendo presentes las siguientes recomendaciones:
Los bordes deltableroestán sellados con un impermeabilizante a objeto de impedir la absorción de humedad por dicha zona, razón por la cual es recomendable también sellar los bordes de los tableros cortados durantesuinstalación con pintura del tipo óleo o esmalte que sea compatible con el recubrimiento a aplicar.
Remover todo el polvo, partículas de madera y cualquier materia extraña antes de aplicar la pintura,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS