Contabilida en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA POPULAR DE CHINA

ANTECEDENTES

En china, la autoridad legislativa final descansa con el congreso popular, que es el órgano más alto de poder estatal. Se elige con base en un termino de cinco años y tiene facultades para reformar la constitución, para hacer leyes, seleccionar al presidente vicepresidente y a otros oficiales principales del estado; así como para aprobarel plan económico nacional, el presupuesto estatal y las cuentas finales del estado; también tiene facultades para decidir sobre cuestiones de guerra y paz. el consejo estatal es el órgano mas alto de la administración esta del secretario general esta compuesto por el primer ministro, los viceprimer ministro, los concejales estatales, los jefes de los ministerios y de las comisiones,así como el auditor general y del secretario general.

Con la formación de la republica popular de china en 1949, el gobierno adopto la política de establecer una sola economía de propiedad publica con una administración centralizada de negocios y con el control de todos los recursos económicos.

Para 1956 todas las compañías privadas se habían transformado en propiedadesestatales o colectivas. Por ejemplo 1995 1997, mas de la mitad operaban con cifras rojas y las perdidas que se observaron tan solo en 1995 estaban cerca de 100 mil millones de renminbi. La reestructuración de las SOE, que por lo común perdían dinero, constituyo una gran parte de las reformas económicas posteriores, las cuales tenían como propósito convertir una economía centralmenteplaneada en una economía de mercado socialista, es decir en una economía de mercado basada en principios socialistas.

Los cambios económicos radicales aplicados a lo largo de la ultima década han hecho de china una de las economías mas grandes y de rápido crecimiento, en la que las tasas anuales de crecimiento económico han estado entre las mas altas del mundo. Por lo que refiere alproducto nacional bruto, china se sitúa en cuarto lugar por debajo de estados unidos, la unión europea (combinada) y Japón.

Para llevar a cabo su programa de reforma, china necesitaba capital y una tecnología avanzada. Esto condujo a una política de puerta abierta para la atracción de la inversión extranjera directa en el mundo. Las compañías chinas fueron motivadas paraobtener fondos en los mercados internacionales de capitales, ahí como el mercado nacional mediante la emisión de acciones y de bonos.

El gobierno tomo medidas para desarrollar el mercado nacional de capitales. la historia del mercado de capitales en china es corta y el mercado en si mismo es relativamente pequeño. El gobierno municipal de Shanghai aprobó la primera regulaciónde valores en china 1984.

En el altamente especulativo mercado de valores de china las inversiones a largo plazo son todavía una excepción a la regla. Las tasas de rotación de las dos bolsas de valores china en 2000, por ejemplo, fueron mas de 450 por ciento por año. Los periodos de tenencia de las acciones típicamente oscilan desde unos días hasta algunos meses. Losinversionistas se esfuerzan básicamente para obtener ganancias en los precios de las acciones a corto plazo, las cuales no necesariamente se basan en los datos fundamentales de la compañía. Por consiguiente, la validez y la confiabilidad de las revelaciones financieras son de importancia limitada para inversionistas.

Las compañías chinas emiten cuatro categorías de acciones:

1-acciones A, las cuales pueden ser poseídas tan solo por ciudadanos chinos y se negocian en las dos bolsas de valores.

2- acciones B, introducidas en 1992, las cuales pueden ser poseídas por extranjeros.

3- acciones C, que no son negociables y son mantenidas principalmente por el gobierno y por otras SOE.

4- Las acciones H, las cuales pueden ser poseídas únicamente...
tracking img