Universidad de León
Facultad de Contabilidad

“Contabilidad agropecuaria”

Trabajo de la materia de:

Contabilidad avanzada

Presenta:
Victoria Tavera Campos 26390
Alfredo GuillermoRodríguez Navarro 26904

Grupo:
1001

Catedrático

PROF. Ana María Gómez Franco

I N T R O D U C C I O N

Una empresa agropecuaria es aquella dedicada tanto al cultivo del campo como a la crianzade ganado, y al igual que el resto de las empresas es necesario que se lleve un sistema contable para así obtener una mayor comprensión de su resultado económico, derivado de la actividad querealiza.
Los fines de la contabilidad de una empresa agropecuaria son los mismos que los de cualquier empresa, registrar, analizar, procesar información y el más importante de ellos el realizar estadosfinancieros que nos indiquen en que plano y situación se encuentra la empresa.
En el presente trabajo se explicara la importancia, dificultad y procedimientos a seguir así como un análisis del catalogode cuentas que conforman dicha contabilidad

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA

La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entornoque involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer usode la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar sidebe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.
Las dificultades de la Contabilidad Agropecuaria.
La aplicación de los principios de contabilidad a las actividadesagropecuarias plantea una serie de dificultades específicas a este tipo de actividad económica:
• El crecimiento normal de los animales que se poseen, lo cual implica cambios de valor, además... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Contabilidad agropecuaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Agropecuaria/183068.html

MLA

"Contabilidad agropecuaria" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Agropecuaria/183068.html>.

MLA 7

"Contabilidad agropecuaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Agropecuaria/183068.html>.

CHICAGO

"Contabilidad agropecuaria." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Agropecuaria/183068.html.