Plan de trabajo

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
Los riñones filtran los desechos de la sangre y regulan otras funciones del organismo. Cuando fallan, se necesita un tratamiento que realice la función de unos riñones sanos para poder sobrevivir.
Si usted sufre insuficiencia renal, debe tomar ciertas decisiones sobre su tratamiento. Si decide recibir algún tratamiento, las alternativas son hemodiálisis, diálisis peritoneal ytrasplante renal. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. También es posible que usted decida renunciar al tratamiento. Si conoce las alternativas que tiene, puede decidir, con ayuda de su médico, lo que le conviene más. Independientemente del tratamiento que elija, deberá hacer algunos cambios en su vida, como la dieta que consume y la manera de planear sus actividades. Sin embargo, con laayuda de su equipo de atención médica, su familia y sus amigos, usted puede vivir una vida plena y activa.

CONCLUSIÓN
No es fácil decidir qué tratamiento es más conveniente. Su decisión depende de su estado médico, su estilo de vida, y lo que le gusta o disgusta. Hable de las ventajas y desventajas de cada tratamiento con su equipo de atención médica y con su familia. Se puede cambiar detratamiento durante el curso del mismo. Si usted comienza una forma de tratamiento y decide que quiere probar otra, hable con el médico. La clave es averiguar primero todo lo posible acerca de las alternativas que tiene. Con ese conocimiento, su médico y usted elegirán el tratamiento que más le convenga.

LOS RIÑONES
Los riñones sanos purifican la sangre al quitarle el exceso de líquidos, minerales yproductos de desecho. También producen hormonas que mantienen la salud de los huesos y la sangre. Cuando los riñones funcionan mal, se acumulan productos nocivos de desecho en el cuerpo, puede subir la tensión arterial, y el organismo puede retener líquidos en exceso y no producir suficientes glóbulos rojos. Cuando esto sucede, se necesita un tratamiento que cumpla la función de los riñones.[pic]

LA GLOMERULONEFRITIS
¿Qué Es La Glomerulonefritis?
La glomerulonefritis es un tipo de enfermedad glomerular del riñón en la cual los filtros de los riñones se inflaman, forman cicatrices y poco a poco pierden su capacidad de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre para producir orina.
Los riñones son órganos en forma de frijol que se localizan en la parte de atrás justodebajo de la caja torácica. El tamaño de cada riñón aproximadamente es el de un puño. Ambos riñones filtran la sangre, capturan las sustancias necesarias y las vuelven a poner en circulación, y desechan los desperdicios a través de la orina. Si los riñones no filtran de manera adecuada, los desperdicios se acumulan en la sangre.
En algunos casos, la glomerulonefritis conlleva a insuficienciarenal. La insuficiencia renal es una enfermedad renal severa que debe tratarse con diálisis o con un trasplante de riñón .

Anatomía del Riñón

ETIOLOGIA DE LA GLOMERULONEFRITIS
La glomerulonefritis es causada por diversos estados patológicos, incluyendo los siguientes:
• una enfermedad inmune sistémica como el lupus eritematoso sistémico (LES o lupus)• otras enfermedades sistémicas pueden incluir:

o el grupo de la poliarteritis nodosa - Enfermedad inflamatoria de las arterias.

o la vasculitis de Wegener - Enfermedad progresiva que provoca la inflamación generalizada de todos los órganos del cuerpo.

o La púrpura de Henoch-Schönlein - Enfermedad que generalmente aparece en los niños y se asocia con lapúrpura (lesiones purpúreas pequeñas o grandes de la piel e internamente en los órganos) y compromete múltiples aparatos orgánicos.

• La glomerulonefritis también puede originarse de un gen en el cromosoma X, transmitido por las madres portadoras a sus hijos. Las madres no presentan las características o desarrollan síntomas mínimos del trastorno, mientras que los hijos pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS