Contabilidad agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL Y VEGETAL EN VENEZUELA
La actividad agrícola como la ganadería fue introducida en Venezuela por los conquistadores y misioneros españoles a partir del siglo XVI;desde ese momento la ganadería ha servido de soporte a la Economía venezolana. En los actuales momentos Venezuela cuenta con una elevada población de ganado vacuno, que se concentra principalmente enlos Llanos Occidentales y en el Estado Zulia.
Principales rubros Agrícolas en Venezuela:
El cacao:
El siglo XVII ve el surgimiento del cacao (1615) como un gran producto de exportación. El cacaoes una planta de origen americano; se cree que fue traído de México a Venezuela por religiosos españoles. Requiere para su desarrollo y maduración altas temperaturas, así como altos niveles dehumedad y de humus en el suelo donde es sembrado. Históricamente, el cacao constituyó la base de la economía y de la sociedad venezolana durante el período colonial; ya que en ese entonces la calidad delcacao venezolano era admirada en el ámbito internacional, sobre todo en Europa.
La producción cacaotera sufrió una considerable merma en el siglo XIX, siendo entonces superado el cacao por el café comoprimer rubro para la exportación.
Geográficamente, las áreas de producción más destacadas se encuentran en los valles de Aragua, en Yaracuy, en la zona de Barlovento y en sur del lago de Maracaibo.El cacao venezolano es exportado en la actualidad a numerosos países, entre ellos: Suiza, Alemania, Italia, EE.UU., Dinamarca y Japón
El café:
Es una planta oriunda del África; se da en buenascondiciones en las zonas tropicales, requiere condiciones de humedad precisas. En Venezuela el cultivo del café fue introducido por los españoles en el siglo XVIII, llegando a ocupar un siglo más tarde yhasta los inicios del XX, el primer lugar como producto nacional de exportación.
Geográficamente, las zonas productoras de Café más importantes del país se ubican en los estados Táchira, Mérida,...
tracking img