Contabilidad bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cumpliendo con uno de los principales requisitos para obtener el título de Contador Público, se presenta este informe, el cual tiene como objeto fundamental demostrar en forma clara y precisa la aplicación de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, así como también permitirá desarrollar y ampliar dichos conocimientos a través de experiencias laboralesobtenidas de diversas actividades realizadas en el sector bancario.
A través de éste tipo de experiencias, el pasante adquiere una nueva percepción de lo que implica trabajar compartiendo decisiones y responsabilidades en equipo para lograr la visión de la empresa; en un mundo laboral que requiere de profesionales proactivos y competitivos para brindar servicios de calidad.
Esta experienciafue adquirida en el BANCO EXTERIOR, C.A., institución que promueve el crecimiento económico y social de la Nación, específicamente abriendo puertas a futuros profesionales de la República para así transmitir a la generación de relevo la metodología necesaria para el desarrollo de sus actividades económicas.

Por otra parte para exponer el proceso de acreditación por experiencia, fue creadoeste informe y dividido en cuatro estructuras, las cuales abarcan los siguientes aspectos:

1. Descripción de la Organización.
2. Descripción del Departamento de Trabajo.
3. Descripción de las Funciones Desempeñadas por el Pasante en la Empresa.
4. Conclusiones y Recomendaciones.

Adicionalmente se presenta anexos que soportan la aplicación delas actividades realizadas; y que complementan la descripción teórica de las actividades desarrolladas por el pasante.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

RESEÑA HISTORICA

BANCO EXTERIOR, C.A. fue promovido y fundado por el Banco Exterior de España y un grupo de empresarios Venezolanos el 27 de Enero de 1958 con su sede principal ubicada en la AvenidaUrdaneta de Urapal a Río Torre Banco Exterior, bajo el registro N° 5 del tomo 7-A en el Registro Mercantil de la Primera Circunscripción de Caracas luego de cumplir con todos los requisitos legales pertinentes para la realización de las operaciones bancarias autorizadas por la Ley del país.
Constituido inicialmente por Manuel Llamedo, Profesor Mercantil; Ibrahim Velutini, Ingeniero; Feliz SoubletteSaluzzo, Abogado; Antonio Bouthellier Esposa, Industrial y José Cordido Freites, Abogado; BANCO EXTERIOR, C.A., ahora Banco Universal, altera su estructura patrimonial con la realización de la venta, por parte del Banco Exterior de España, de su participación accionaria, debido a los cambios ocurridos en el régimen legal vigente para el año 1971, los cuales establecen que la inversión extranjerano puede superar el 20%. Desde entonces, forma parte del IF GRUPO que cuenta con Bancos asociados en Estados Unidos, Perú, Ecuador, Guatemala y Curazao, además de otros negocios en distintas actividades empresariales a nivel internacional.

Para el momento de su apertura BANCO EXTERIOR, C.A. contaba con un capital de veinte millones de Bolivares ( 20.000.000 Bs. ), representado por cuarentamil ( 40.000 acciones) acciones nominativas con valor nominal de quinientos Bolívares ( 500 Bs. ); actualmente cuenta con un capital 100% pagado de dieciocho mil novecientos millones de Bolívares (18.900.000.000 Bs.). Además inicia con la ayuda de cien ( 100 ) empleados y con una Junta Directiva constituida por cinco ( 5 ) Directores Principales con sus respectivos Suplentes, para ofrecer losservicios bancarios tradicionales de la época, tales como: cuentas corrientes y de ahorro, créditos y operaciones de descuento. Diez años mas tarde logra incorporar en sus pasivos, el Fondo de Activos Líquidos ( F.A.L. ), el Fondo de Participación y la Mesa de Dinero.
La activa y exitosa participación de BANCO EXTERIOR, C.A. en el mercado financiero venezolano, hacen que éste surja como punto de...
tracking img